Última hora

Emergencia hídrica

Emergencia hídrica: advierten que es fundamental la llegada de precipitaciones para paliar la sequía

Así lo expresó Mauricio Romero Leal, secretario de recursos hídricos de la provincia

Emergencia hídrica: advierten que es fundamental la llegada de precipitaciones para paliar la sequía
viernes 25 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) En el marco de las fuertes sequías que está atravesando la provincia, desde las autoridades se empezaron a tomar medidas para poder afrontar esta situación de la mejor manera posible. Ayer, en concreto, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que declara la emergencia hídrica en toda Salta, que se suma al Comité de Emergencia Hídrica que se había creado en el departamento de San Martín.

En este contexto, según explicó Mauricio Romero Leal, quien se desempeña como secretario de recursos hídricos, por más herramientas que se implementen para paliar esta situación, el déficit hídrico que está sufriendo la provincia -sobre todo en el norte de Salta, donde la sequía llegó a puntos críticos- necesita urgentemente de la llegada de precipitaciones. De no ser así, el momento podría incluso empeorar.

En diálogo con FM Profesional, el funcionario explicó que la emergencia hídrica fue una medida que se tomó para contrarrestar la difícil situación que está pasando en la provincia, a partir de la baja en los caudales de agua. En concreto, esta iniciativa busca la articulación entre intendentes y organismos para poder trabajar en conjunto con el fin de paliar la falta del recurso en las localidades salteñas.

En concreto, lo que se busca es también generar un ámbito de concientización a la gente, para que puedan aprovechar mejor el agua y no usarla de manera ineficiente. "Es un trabajo conjunto, tenemos que ser responsables en el uso del recurso", explicó. Por otra parte, indicó que desde la provincia se debe trabajar todo lo necesario para poder cubrir las necesidades de la población.

En este sentido, Romero Leal expresó que lo prioritario siempre va a ser el uso del recurso hídrico para el abastecimiento poblacional, incluso sobre cualquier otra actividad que tenga una demanda de agua. En momentos de crisis, es fundamental poder jerarquizar el uso de un recurso escaso con el objetivo de ser lo más eficientes posibles en su distribución.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS