Última hora

Sequía

La crítica situación de los vecinos de Tartagal por la falta de agua

La ciudad salteña lleva ya ocho días sin abastecimiento de agua, por lo cual decidieron salir a manifestarse sobre la ruta 34

La crítica situación de los vecinos de Tartagal por la falta de agua
viernes 25 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) La situación de los vecinos de Tartagal está volviéndose cada vez más crítica. El día de hoy, se cumplieron ocho días en los cuales no hubo acceso a los servicios de agua en toda la ciudad, motivo por el cual decidieron salir a reclamar y manifestarse en la ruta 34 en busca de una respuesta por parte de las autoridades.

Según explicó una de las vecinas manifestantes, Cristina Carrazán, lo que más enojo genera en la población tartagalense tiene que ver con la cantidad de excusas que se vienen dando, tanto desde la intendencia como desde Aguas del Norte. En concreto, la razón de la falta de agua tiene que ver -según explicó la mujer- con la falta de obras para la adecuación del servicio de agua.

En diálogo con FM Ciudad Tartagal, Carrazán explicó que lo que es urgente es la realización de obras para poder almacenar el agua: "acá lluvias no faltan, ahora se están retrasando más de lo normal por un fenómeno regional a nivel de países del cono sur", advirtió.

En este sentido, reclamó que se viven anunciando obras pero nadie las concreta. Tampoco se sabe cómo se disputan los presupuestos para la realización de construcciones, a dónde se dirige este dinero, quién los gasta, cómo se los gasta, etcétera. Todas estas cuestiones quedan en evidencia cuando los vecinos empiezan a sufrir la falta de infraestructura.

Esta responsabilidad compartida entre funcionarios y dirigentes de Aguas del Norte terminó estallando en la difícil situación que tienen que vivir los vecinos de Tartagal: ocho días sin agua. "Esta gente, por cualquier circunstancia, renuncia a esos cargos que tienen y deben presentar el currículum a una empresa privada y dicen que trabajaban en Aguas del Norte... no los va a tomar nadie, con la ineficiencia de la que hacen gala", reclamó Carranzán.

Según explicó la vecina, recién el día de ayer -séptimo día sin sercicio- se conformó el Comité de Crisis, demostrando así la ineficiencia con la que se manejan las autoridades. Para colmo, advirtió, la situación en Mosconi es todavía peor, porque deben esperar a que le sobre agua a Tartagal para poder garantizarse su abastecimiento. "No se puede tener una vida normal, los chicos no pueden bañarse para ir a la escuela", expresó.

Sin embargo, según advirtió la mujer, no se trata de una situación novedosa: hace 20 años que los tartagalenses saben que esta situación límite iba a llegar, y aún no tienen idea cuál va a ser el fondo de la cuestión, porque aún faltan al menos 10 días para que lleguen las lluvias a la región.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS