Última hora

Actívidad sísmica

Movidito movidito: se registraron cinco temblores durante la jornada de hoy

Según el relevamiento del INPRES, la provincia de Salta fue testigo de cinco sismos

Movidito movidito: se registraron cinco temblores durante la jornada de hoy
viernes 25 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró cinco temblores en la provincia durante la jornada de hoy. Este movido día debe haber asustado a más de uno, debido a la intensidad que tuvieron algunos de los episodios.

El último de los sismos registrados tuvo una magnitud de 3.4 puntos en la escala de Ritcher. En concreto, el movimiento tectónico se manifestó a las 19:57:25 horas, y tuvo una profundidad de 187 kilómetros. Este se localizó en el departamento de Los Andes, 195 kilómetros al oeste de la Ciudad de Salta.

Sin embargo, el temblor de mayor magnitud se hizo presente a las 13:09:14 horas, y en este caso tuvo una magnitud de 3.8 puntos en la escala de Ritcher. Este, por su parte, se dio a 200 kilómetros de profundidad, y se registró también en el departamento de Los Andes, 196 kilómetros al noroeste de Salta.

Este tipo de actividades sísmicas son muy frecuentes en la región, debido a que cada cierto período de tiempo se mueven las placas tectónicas, generando así temblores de diversa intensidad. El INPRES es el organismo nacional encargado de registrar este tipo de sucesos a lo largo y ancho del país.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS