Última hora

OPERATIVO POLICIAL

Golpe al narcotráfico: autoridades incautaron un cargamento que puede ser mortal para las personas

Tras meses de organización, la Policía Federal realizó un operativo sumamente exitoso

Golpe al narcotráfico: autoridades incautaron un cargamento que puede ser mortal para las personas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Policía Federal Argentina logró incautar un enorme cargamento con estupefacientes, los cuales habían salido de Joaquín V. González, con destino a la Provincia de Buenos Aires. Dicho operativo significó un duro golpe contra el narcotráfico, quienes perdieron una cifra millonaria.

Los agentes de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, lograron identificar y detener a un hombre que transportaba cocaína y distintas drogas, con una forma química extremadamente peligrosa. En caso de que una persona lo consumiera, podría sufrir de un paro cardiorespiratorio y hasta morir.

El cargamento se dirigía hasta la localidad de Zárate. Afortunadamente, las autoridades pudieron descubrir su destino y llevar adelante una “redada”. Esto tras largos meses de investigación. Cabe destacar, que el operativo comenzó a planificarse desde 2021.

El 26 de noviembre del 2021, efectivos de la Policía de Buenos Aires, secuestraron 140 kilogramos de cocaína. Detuvieron a uno de los responsables de transportarla, quien casualmente desempeñaba funciones dentro de la ley.

Desde entonces, se realizó una extensa investigación, de la mano del Juzgado Federal de Campana. Se pudo conocer que la droga provenía de Joaquín V. González, desde donde era distribuida por toda la Argentina. Inmediatamente se procedió con la organización de un operativo que resultó exitoso.

Se logró incautar un enorme cargamento de cocaina, la cual puede vender en el mercado negro a un valor de 80.000.000 de pesos. Sin embargo, lo que preocupó a los uniformados es la fórmula química de los presuntos estupefacientes. 

Fueron adulterados con metanfetamina, ketamina, cafeína, efedrina, fenciclidina (PCP) y cocaína, en gran medida y que, si no se dosifican, pueden ser mortal para el consumidor.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS