Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

¡Cuenta regresiva! ¿Hasta cuándo tenés tiempo para anotarte y cobrar el bono de los $45.000?

Así lo informó la Administración Nacional de la Seguridad Social

¡Cuenta regresiva! ¿Hasta cuándo tenés tiempo para anotarte y cobrar el bono de los $45.000?
sábado 26 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social informó sobre el estado actual de las inscripciones para el IFE 5. Si bien ya se ha depositado la primera cuota de $22.500, los ciudadanos tienen tiempo para registrarse hasta el 30 de noviembre.

Según detalló el ANSES, hasta el miércoles, hay tiempo para acercarse a las oficinas o anotarse de manera online. El 28 de noviembre concluirá el depósito de la primera cuota del refuerzo alimentario, dando por finalizada la posibilidad de anotarse.

En este sentido, los salteños podrán registrarse en el sistema de manera presencial, al acercarse a cualquiera de las oficinas del ANSES. No necesitarán sacar turno para poder ser atendidos. Otra alternativa es registrarse por medio de la página web u operativos móviles.

En caso de ser anotado exitosamente, el nuevo beneficiario, recibirá el depósito en su totalidad, en el mes de diciembre respectivamente. Al no haber podido retirar la cuota, en la primera oportunidad, el ciudadano directamente podrá cobrar el bono de manera completa. 

Cabe destacar, que el IFE 5, está destinado a personas, de entre 18 y 64 años, en extrema vulnerabilidad socioeconómica. No deben tener ningún tipo de ingreso, lo que incluye prestaciones o asignaciones. Tampoco pueden tener propiedades o automóviles a su nombre, ni haber utilizado tarjetas de débito/crédito en los últimos meses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social detalló que 1.019.956 ciudadanos ya han cobrado la primera cuota del refuerzo alimentario en todo el país. En la Provincia de Salta, esa cifra se traduce en 46.039 personas que se encuentran en situación crítica y de gran necesidad.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS