Última hora

Salta/Entrevistas

|UTN| Carlos Berni: “Quedaron pendientes los puntos más importantes”

La Unión de Trabajadores Municipales aguarda la respuesta de la Municipalidad por los reclamos que se vienen efectuando. Voces Críticas habló con El secretario adjunto de la UTN

Foto: Municipalidad. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas el secretario adjunto de la UTN, Carlos Berni, aseguró que los pedidos clave de los trabajadores como el pase a planta y la incorporación de trabajadores hijos de jubilados aún no se han resuelto y se mantienen en alerta pero con voluntad de diálogo con el municipio.

El secretario manifestó: "Hicimos la medida de fuerza y un par de movilizaciones el día miércoles porque ya habíamos tenido una asamblea anterior en la que nos dijeron que iban a dar a una respuesta y no tuvimos soluciones”. Asimismo el secretario comunicó: "Pudimos arreglar algunos de los varios puntos que tenemos, quedaron pendientes los más importantes como lo es el pase a planta permanente, ellos nos hablaban de un pase a planta pero no nos daban fecha, lo mismo con el ingreso de los hijos de jubilados y tema de la cobertura de cargos porque se jubilaron varios compañeros y no se cubrieron las vacantes, eso se plantea y dicen que es para el año que viene pero no es cierto porque lo venimos peleando hace años".

Al ser consultado sobre que es lo que aguardan Carlos Berni aseguró: "Que nos den fecha, que nos digan que pase a planta se va a realizar tal día, no que nos digan veremos el año que viene de acuerdo al presupuesto, el pase a planta no necesita presupuesto porque el empleado sigue cobrando el mismo sueldo, no hay un gasto presupuestario es simplemente darle estabilidad al empleado".

Por último Carlos Berni explicó por qué cree que se resisten a darles una solución: "Para mí son decisiones políticas, por el autoritarismo con el que se manejan de decir yo lo hago y lo voy a hacer cuando yo quiera, no por pedido gremial, es por eso el tema. Y también porque nosotros negociamos con cierto tipo de funcionarios que por ahí llegábamos a hacer un modelo de actas y después el funcionario que estaba negociando con nosotros no tenía poder de decisión, entonces cuando eso iba arriba se modificaban los puntos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS