Última hora

Salta/Entrevistas

| Cámara de Comercio e Industria de Salta| Gustavo Herrera: "El desafío es mejorar nuestro comercio"

El día martes el médico cirujano Gustavo Herrera asumió como presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, a partir de ahora el empresario ocupará el lugar de Daniel Betzel

Foto: Gustavo Herrera. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Entre sus propuestas de gestión Gustavo Herrera mencionó centros comerciales a cielo abierto y capacitar a comerciantes en la digitalización, en diálogo con Voces Críticas el funcionario manifestó: "Es un honor el poder percibir esta cámara de 116 años de vida"

Sobre lo que espera realizar durante su mandato el presidente comunicó: "La idea es continuar con la gestión, tenemos que mejorar los comercios, tratar de ayudar a que funcionen mejor, ver como podemos ayudar y como podemos reconvertir estos comercios en esta nueva era digital, fundamentalmente trabajar en ello. El desafío es mejorar nuestro comercio".

Al ser consultado sobre la cantidad de comercios que han cerrado sus puertas Gustavo Herrera manifestó: "El problema que tenemos los comerciantes y que tienen todos es la inflación, es un problema que nosotros no podemos corregir pero estamos expectantes de medidas adecuadas para que empiece a disminuir la inflación".

Asimismo Gustavo Herrera agregó: "El comercio se mueve de acuerdo a la confianza y realmente en nuestro país la confianza se ha perdido y volver a adquirirla es una cuestión compleja porque ante cualquier medida que tome el comerciante el público sospecha que ya subió el precio previo, además los comerciantes no pueden vender tan fácilmente porque no saben si van a poder comprar ni el precio de lo que van a comprar, entonces se ha hecho una rueda compleja de acciones donde todos nos miramos de reojo".

Gustavo Herrera también comentó: "La inflación hace que la gente vaya y compre cuando tiene la plata en el bolsillo porque no sabe a cuanto va a conseguir ese mismo producto mañana. Tenemos una inflación mensual del 6% que te complica porque vos no sabes si estás vendiendo bien porque cuando vas a comprar el producto que vendiste lo subieron más del 6%".

Acerca del trabajo de la Cámara de Comercio e Industria Gustavo Herrera declaró: "La cámara trabaja con el Gobierno Provincial y con el Gobierno Municipal para ver como se hace para mejorar distintas condiciones. Con el gobierno municipal hemos logrado que las habilitaciones comerciales sean más simples y menos engorrosas".

Al ser consultado sobre que plan o proyecto le gustaría implementar desde su gestión, Gustavo Herrera sostuvo: “Tengo dos proyectos, uno es lo que ahora se llama economía del conocimiento, la cámara va a abrir una secretaria de economía del conocimiento y de esta manera vamos a trabajar con la provincia en esta nueva forma de trabajo para que la economía del conocimiento nos brinde la posibilidad de digitalizar el comercio, hay mucha gente que todavía no entró en la era digital y hay que ayudarlos porque es lo que se viene".

Para finalizar, Gustavo Herrera habló del otro proyecto que tiene en mente: "La ciudad ha crecido tanto que ya hay barrios que tienen su centro propio, se llaman centros comerciales a cielo abierto donde ningún órgano colabora, por eso el segundo plan es trabajar con la municipalidad que quiere descentralizar el Microcentro en estos centros comerciales y ayudarlos a que mejoren la luz, la seguridad y que puedan tener promociones mensuales, anuales con bancos como sucede con el Microcentro".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS