Última hora

FECHA

Las efemérides que recordamos este lunes 28 de noviembre

Rememoramos las más relevantes

Las efemérides que recordamos este lunes 28 de noviembre
lunes 28 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 28 de noviembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

En 1973, el Club Atlético Independiente obtiene su primera victoria en la Copa Intercontinental. Al derrotar a Juventus de Italia por 1 a 0, se consagra campeón bajo la directriz de Roberto Ferreiro y el gol del volante ofensivo Ricardo Bochini.

En  2000, Boca Juniors obtiene la Copa Intercontinental 2000. El club dirigido por Carlos Bianchi, se consagra campeón al vencer por 2 a 1 al equipo de Real Madrid español.

En 2014 falleció el actor Roberto Gómez Bolaños. El comediante, apodado como “Chespirito” y reconocido por su personaje de El Chavo del Ocho, muere a la edad de 85 años en la ciudad de Cancún.

En 2016 se produjo la tragedia del club Chapecoense. El avión en el que viajaba el plantel, se estrelló cerca de Medellín, Colombia, y produjo la muerte de 71; entre los que se encontraban jugadores, dirigentes, periodistas y demás.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS