Última hora

ABERRANTE

Nunca faltan los avivados: en plena “emergencia hídrica”, venden los bidones de agua que entrega la Provincia

En Tartagal, se está produciendo la comercialización del agua potable que entregan las autoridades

Nunca faltan los avivados: en plena “emergencia hídrica”, venden los bidones de agua que entrega la Provincia
lunes 28 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es preocupante la actual situación que vive la Provincia. La sequía ha provocado que hogares de Tartagal y del Departamento de San Martín, no dispongan del recurso básico del agua. En este sentido, autoridades comenzaron a entregar bidones, a lo que muchos le “sacaron provecho”.

Avivados hay en todo momento y lugar. Donde algunos ven una situación crítica en Tartagal y Mosconi, otros ven una posibilidad de hacer “negocios”. Por ese motivo, varios salteños comenzaron a comercializar los bidones de agua que está haciendo entrega el ejecutivo provincial.

Se sabe que el cuerpo del Ejército está asistiendo la entrega de agua potable para consumo propio. Tenían como finalidad garantizar la seguridad y el orden, para que los habitantes pudieran retirar los bidones que le correspondían por familia.

Sin embargo, muchos se acercan a los presuntos puntos de entrega, retiran su respectivo bidón, y posteriormente, lo venden por las noches. Al respecto, la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, detalló que “hay gente que carga agua y a la noche la venden”.

La funcionaria dejó en claro que ya se han iniciado actuaciones en la Justicia para castigar a quienes intentan beneficiarse con la necesidad del pueblo. Por el momento, el servicio del agua, es parcial en algunas localidades, mientras que otros sufren de cortes, baja presión o enturbiamiento.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS