Última hora

NOVEDADES

El club de GyT habló sobre la pelea de rugbiers en Tres Cerritos: "No es como está planteado”

Óscar Lafuente aclaró que el club no está “involucrado”

El club de GyT habló sobre la pelea de rugbiers en Tres Cerritos: "No es como está planteado”
lunes 28 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado domingo, vecinos de Av. Reyes Católicos, se comunicaron con la policía para denunciar una pelea protagonizada por jugadores de rugby pertenecientes al club de Gimnasia y Tiro de Salta. En este sentido, los directivos del Club, salieron a desmentir los dichos.

La terrible trifulca no solo dejó el saldo de dos personas heridas, sino que además, agravó la imagen que se tiene de los jugadores de Rugby. Es un “hecho lamentable”, por el que Óscar Lafuente, comentó que “está planteado como que una banda de personas, que juegan al rugby, generaron un hecho de violencia y no es así.”

El subcomisionado de Rugby de GyT, dejó en claro que “son hechos aislados. Se ve en los videos, que chicos de rugby están intentando separar”. Sin embargo, el Club piensa tomar cartas en el asunto y conversar con los involucrados.

“Vamos a escuchar su versión. Vamos a tomar las medidas correspondientes que estén acorde a los hechos que surgieron (...) Nos parece importante destacar a la sociedad, que nosotros como clubes, estamos trabajando desde hace tiempo con esto, a partir de lo que todo lo que el mundo conoce que pasó en Buenos Aires”, detalló Óscar Lafuente a Telefé Salta.

Asimismo, aclaró que “el club no está involucrado” y que “hay circunstancias de este hecho que no fueron generadas por jugadores de rugby”. Con respecto al estado de salud de las víctimas, Óscar Lafuente, afirmó que “tiene 6 puntos, fue cocido. Le hicieron las primeras atenciones, y gracias a Dios, está bien”.

Se trataría de un jugador de rugby quien fue golpeado en la cabeza con un tubo de hierro. “La sociedad debe entender que la violencia no lleva a ningún lado. Si esta lesión hubiera sido más profunda, podría haber generado un golpe mortal”, comentó el comisionado del club GyT.

Óscar no quiso cortar la comunicación, sin antes recalcar que “no es como está planteado que una banda de jugadores, que representan un club, generaron esto.” Aun así, “vamos a trabajar en poder mejorar y solucionar estos problemas” como ya venimos haciendo.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS