Última hora

AGRESIÓN DE RUGBIERS

IAGRESIÓN DE RUGBIERS EN TRES CERRITOS|El presidente de Gimnasia y Tiro explicó que se habló mucho con los rugbiers sobre situaciones de violencia

Desde la Policía de Salta advirtieron que nadie quiso realizar ninguna denuncia

IAGRESIÓN DE RUGBIERS EN TRES CERRITOS|El presidente de Gimnasia y Tiro explicó que se habló mucho con los rugbiers sobre situaciones de violencia

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de los lamentables hechos ocurridos durante la madrugada del domingo, donde un grupo de rugbiers del club Gimnasia y Tiro protagonizaron una fuerte trifulca, Voces Críticas entrevistó a diferentes autoridades involucradas con el hecho para poder determinar qué fue lo sucedido en el barrio Tres Cerritos.

En este sentido, María Noelia Estrada, prensa de la Policía de Salta, informó la naturaleza del operativo llevado a cabo durante esa madrugada. Según explicó, el llamado de emergencia fue recibido a eso de las 06:30 horas, advirtiendo sobre un desorden dentro de un local gastronómico.

Al momento de acudir el personal policial al lugar, notaron como varios coches particulares se estaban retirando de la zona. En consecuencia, los efectivos fueron a entrevistarse con la encargada del local, quien explicó que minutos antes había habido una gresca dentro del negocio entre personas que se encontraban entre los comensales.

Además, la mujer alertó sobre la presencia de un hombre lesionado en uno de los baños del lugar. Al momento de la inspección, los oficiales no notaron heridas a simple vista, aunque la víctima sí informó que había sido atacado momentos antes por un grupo de jóvenes. De todas maneras, no aceptó asistencia médica ni intervención policial.

Al igual que el joven lastimado, la encargada del local también se negó a recibir algún tipo de intervención policial, por lo que se procedió con un recorrido por la zona, en la búsqueda de algún otro tipo de desorden en la vía pública. Desde el momento del procedimiento hasta ahora, todavía no se registró ninguna denuncia.

Otra de las personas entrevistadas por Voces Críticas fue Marcelo Mentesana, presidente del club Gimnasia y Tiro. En este sentido, el dirigente confirmó que los rugbiers involucrados en la trifulca pertenecen al club, aunque también solicitó que se investigue correctamente qué es lo que ha sucedido en el lugar y quiénes han participado.

De acuerdo a la versión que le llegó a Mentesana, los jóvenes habrían sido atacados por un hombre que practica MMA y aparentemente cuenta con muchos antecedentes. De todas maneras, sostuvo que desde el club se ha hablado mucho sobre los casos de violencia que han trascendido en los últimos tiempos, por lo cual tampoco es excusa para haber participado de una gresca de este tipo.

En este sentido, expresó que, por más que no hayan estado en las instalaciones de Gimnasia y Tiro, sí, como jugadores, representan al club, por lo que los jóvenes deberían tener más cuidado en este tipo de situaciones. "Se han tocado mucho estos temas, y hemos conversado", explicó, sobre el tratamiento que desde la institución se le da a este tipo de enseñanza.

En cuanto a los pasos a seguir por parte de la institución, Mentesana advirtió que en primer lugar se citará a los chicos para escuchar su versión, y asesorarlos en lo que necesiten. Además, el caso irá al tribunal de disciplina del club.

Seguí leyendo:

Rugbiers desfiguraron a un chico durante una pelea en Tres Cerritos

El club de GyT habló sobre la pelea de rugbiers en Tres Cerritos: "No es como está planteado"

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS