Última hora

TODO SUBE

Hubo un nuevo acuerdo con las petroleras, pero esto implicará otro aumento

Esta medida la tomó el Ministro de Economía Sergio Massa junto a Flavia Royón y autoridades de las empresas petroleras

Hubo un nuevo acuerdo con las petroleras, pero esto implicará otro aumento
lunes 28 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, se dio a conocer que las petroleras se encargaron de llegar a un nuevo acuerdo respecto a los aumentos de los combustibles que se vienen de acá en adelante.

De esta forma, Sergio Massa afirmó que tanto el gasoil como la nafta estarán dentro del programa de Precios Justos por un lapso de cuatro meses. Pero esto implicará que habrá más aumentos que rondan el 4%.

Esta medida que tomaron las petroleras hace que los precios de mercado vayan variando poco a poco. Entre las compañías se encuentran Shell, YPF, Puma y por supuesto Axion, es decir las más importantes de la República Argentina.

“El Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro”, dijo el Ministro de Economía.

Vale aclarar que, a principio de mes se volvió a reportar más incrementos en este sector con lo cual en lo que va del año aumento seis veces y se espera que con esta noticia sigan la suba de precios, aunque sea de manera paulatina.

En esta línea, está más que claro que a pesar de los reiterados aumentos de combustibles en la Argentina estos no pueden hacerle frente a la inflación ya que para el mes de diciembre se espera que llegue a un 100%.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS