Última hora

ALARMANTE

Atención: el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer fallecimiento por viruela de mono

Esta enfermedad apareció hace algunos meses dentro del territorio nacional. Más detalles dentro de la nota

Atención: el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer fallecimiento por viruela de mono
lunes 28 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, se dio a conocer que apareció el primer fallecimiento por viruela del mono en la República Argentina. Así, lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación.

Al parecer se trata de un hombre de unos 44 años que tenía como base el VIH y no recibió el tratamiento correspondiente. A eso se le sumo esta nueva enfermedad que desde hace varios meses ya hay muchos casos positivos en el territorio nacional.

Este virus atacó al paciente que perdió la vida, hace un poco más de dos meses cuando este ciudadano se encontraba internado en terapia intensiva y su estado de salud empeoraba con el correr de las horas.

Los especialistas siguen investigando la viruela del mono con mucho detenimiento ya que desde hace algunos meses atrás se reportaron dentro de la Argentina casos de esta enfermedad, más precisamente en la ciudad de Buenos Aires como epicentro de contagios.

Vale aclarar que, los especialistas de la salud advierten que la viruela de mono podría ser una de las enfermedades terminales de este año. Con este fallecimiento, no se descarta que la cantidad de muertes se incrementen según pasen las horas.

Asimismo, los síntomas más comunes son fiebre, tener los ganglios inflamados y por supuesto erupciones en la piel. Estas últimas, es la manera más fácil de saber si realmente una persona se encuentra con esta enfermedad en su cuerpo.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS