Última hora

ABERRANTE

Policías golpearon salvajemente a un joven con retraso madurativo, que estaba volviendo a su casa

El joven resultó con laceraciones en todo el cuerpo y un trauma que no le permite dormir por las noches

Policías golpearon salvajemente a un joven con retraso madurativo, que estaba volviendo a su casa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un joven con retraso madurativo e hipoacusia, fue brutalmente golpeado por dos efectivos policiales. La víctima no hizo nada más que salir corriendo al verlos, ya que tiene temor hacia los uniformados. Temor que ahora se ha agravado.

Aparentemente, el salteño de 23 años de edad estaba regresando a su vivienda en Villa Floresta, tras su clase de folklore. Era tarde por la noche y no había mucha gente caminando por los alrededores. En este sentido, Álvaro estaba circulando por la plaza, hasta que avistó un móvil policial.

Inmediatamente el miedo “le pudo más” y salió corriendo. La policía tomó su actitud como una “huida”, por lo que le dieron captura, lo sometieron y golpearon salvajemente a tan solo una cuadra de su vivienda. Afortunadamente, una vecina vio lo ocurrido y les gritó que no le peguen porque es “un chico especial”.

Los uniformados cesaron su accionar, lo levantaron del suelo, sacudieron su ropa y lo enviaron a casa, con heridas en todo el cuerpo y sus lentes de $30.000 destrozados. Su madre apenas se enteró de lo ocurrido, fue en busca de los efectivos, y al no encontrarlos, se acercó a la Comisaría 4ta para radicar una denuncia.

Se sabe que cuatro policías participaron de la golpiza. Dos estaban observando en el interior del móvil, mientras otros dos golpeaban sin motivo a Álvaro. “Me fui a la comisaría, donde me tuvieron hasta las 3 de la mañana con mi hijo. Al día siguiente en un móvil policial nos llevaron a Ciudad Judicial para la revisación médica. Cuando volvimos los policías me pidieron que vuelva a declarar cuando yo ya había hecho la denuncia”, detalló la madre de la víctima.

La mujer solo quiere justicia y que “sí o sí me devuelvan los anteojos porque mi hijo los necesita. Además, no duerme bien. Pedí a los magistrados que tomen cartas en el asunto". Es un hecho lamentable que da cuenta, una vez más, de un episodio de abuso policial.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS