Última hora

FECHA

Las efemérides que recordamos este martes 29 de noviembre

Rememoramos las más relevantes

Las efemérides que recordamos este martes 29 de noviembre
martes 29 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes 29 de noviembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos, que conmemora el trabajo de miles de mujeres, en todo el mundo, que se enfocan en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Otras efemérides del 29 de noviembre

En 1899 se fundó Barcelona Fútbol Club español. En la capital de Cataluña, surgió uno de los más importantes clubes, por los que han pasado grandes jugadores como Diego Maradona y Lionel Messi.

En 1984, Argentina y Chile firman el tratado de paz y amistad. Ambos países le ponen un fin al conflicto en torno a la soberanía de las islas en el Canal de Beagle, por las que, por poco, terminan iniciando una guerra en 1977.

En 1998, el director técnico, Carlos Bianchi, obtuvo su primer título con Boca Juniors. En el estadio La Bombonera, Boca empató contra Independiente por 0 a 0.

En 2001, falleció el músico George Harrison. Conocido mundialmente por ser el guitarrista de la banda de rock The Beatles, el compositor británico murió a la edad de 58 años. Dejó detrás de sí, grandes composiciones tales como I Need You, Taxman, While My Guitar Gently Weeps, Something.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS