Última hora

TE INTERESA

Autoridades declararon como “feriado” el día en que juega Argentina contra Polonia: conocé los motivos

No todas las provincias podrán disfrutar de un día no laborable a mitad de semana. Seguí leyendo para saber más.

Autoridades declararon como “feriado” el día en que juega Argentina contra Polonia: conocé los motivos
martes 29 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Aunque suene loco de creer, autoridades declararon este miércoles 30 de noviembre como feriado. Habrá un día no laborable a mitad de semana, el cual ya se estableció por decreto. Sin embargo, no todas las provincias y rubros podrán disfrutar de este “beneficio”.

Si bien muchos querrían que el miércoles fuera feriado, para poder disfrutar del enfrentamiento entre Argentina y Polonia, desde la comodidad de sus hogares, lo cierto es que en la Provincia de Salta eso no será así. Solo ocurrirá en Buenos Aires, Misiones y Santa Fe.

El Ministerio de Gobierno de Buenos Aires decretó feriado únicamente para la Administración Pública y el Banco Provincia del municipio de San Andrés de Giles. Esto con motivo de las fiestas patronales que se celebran, y las cuáles también repercutirán en la industria y el comercio, quienes podrán decidir si desempeñarán actividades o no.

En cuanto a Misiones, la Administración Pública provincial, el Poder Judicial, Legislativo, el Tribunal de Cuentas, entes autárquicos y descentralizados, instituciones bancarias y organismos nacionales, gozarán de asueto este miércoles.

Según detalló el Boletín Oficial del Gobierno de Misiones, el feriado tiene como finalidad conmemorar el nacimiento del Comandante General Andrés Guacurarí y Artigas. En este sentido, detallaron que “coinciden los historiadores locales en señalar el protagonismo que tuvo la población indígena de las antiguas Misiones, en la gran revolución emancipadora sudamericana; siendo el prócer misionero uno de los mejores exponentes en dicho sentido".

Asimismo, el municipio de Bermúdez (Lincoln) y Miramar en Buenos Aires; junto al municipio de Villa Ocampo en la provincia de Santa Fe, podrán disfrutar de un día no laborable. Nada como un buen descanso en medio de la ajetreada semana.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS