Última hora

ELECCIONES 2023

La oposición busca reunirse para intentar ganarle a Sáenz

De una saga de encuentros, participaron Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, quiénes serían los principales promotores.

La oposición busca reunirse para intentar ganarle a Sáenz
martes 29 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Faltan unos seis meses para las elecciones provinciales, y desde hace un tiempo, la oposición viene trabajando con la intención de unirse para arrebatarle el Gobierno a Gustavo Sáenz, según fuentes extra oficiales.

Se dice que ya hubo tres encuentros, de los que participaron activamente Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, los principales promotores de esta iniciativa. 

Quiénes pasaron por esas mesas son todos dirigentes vinculados a la oposición, aunque de diversos espacios. Mesas que reunieron a Alfredo Olmedo y Emiliano Estrada; a Cristina Fiore, con la kirchnerista Verónica Caliva; a Juan Manuel Urtubey, con Juan Carlos Romero; y al cristinista Sergio Leavy, con el ultramacrista Carlos Zapata, solo por nombrar algunas contradicciones. 

Quieren llevar a un solo candidato a gobernador y de ahí surgieron algunos nombres. El primero que sonó fue el de Juan Manuel Urtubey, quién declinó la propuesta por estar trabajando en el ámbito nacional. 

Después se consolidó el nombre del diputado nacional Emiliano Estrada, aunque creen que todavía no tiene la suficiente envergadura. Por eso tampoco descartaron la posibilidad de que Bettina Romero sea candidata a gobernadora. 

Por el momento, son todas especulaciones y no hay ninguna definición al respecto. Si está claro, que trabajan para consolidar un frente opositor al gobierno de Gustavo Sáenz, como bien lo afirmó Sergio “Oso” Leavy, en diálogo con un medio local.

El pasado 9 de noviembre, el presidente del Partido de la Victoria, dejó en claro que “vamos a armar un frente nuevo (...) Si hubiésemos estado con Gustavo, ya hubiéramos arreglado. No recibimos llamados. Estamos ideológicamente en veredas distintas, pero somos una oposición constructiva”.

En este sentido, Sergio Leavy habló claramente sobre la creación de un “frente de salteños”, el cual estaría vinculado con Frente de Todos y partidos de “otras vertientes, cosa de hacerlo competitivo”.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS