Última hora

SE LE COMPLICÓ

Gendarmería Nacional allanó las oficinas de Asuntos de la Mujer y la residencia de Carla Cordero

La Justicia investiga las denuncias en torno a la entrega de “coimas” para poder anotarse en el plan estatal Acompañar

Gendarmería Nacional allanó las oficinas de Asuntos de la Mujer y la residencia de Carla Cordero

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante horas de la mañana, se llevó a cabo un operativo de allanamiento en simultáneo en la ciudad de Tartagal. Gendarmería Nacional se presentó en las oficinas de Asuntos de la Mujer y la Diversidad de la Municipalidad, y posteriormente, arribó a la propiedad de Carla Cordero y su secretaria Sandra Domínguez.

La intervención de las autoridades se da en el marco de la causa por el cobro de “coimas” a beneficiarias del plan estatal “Acompañar”. La presidenta del área, Carla Cordero, sería una de las principales investigadas por la Justicia, junto a Sandra Domínguez. Por ese motivo, Gendarmería se presentó en sus hogares a eso de las 11 a.m. 

Se sabe que Carla Cordero envió, los pasados días, un documento en el que solicitó su remoción del cargo en lo que la Justicia investiga las presuntas estafas que cometió en torno al programa del Estado. En este sentido, el Concejo Deliberante, accedió a removerla de su cargo; aunque se desconoce bajo qué modalidad.

Desde Voces Críticas desconocemos si es una simple licencia o remoción temporal del cargo como directora de Asuntos de la Mujer y la Diversidad. Lo cierto es que Daniela Justiniano ha sido seleccionada como presidenta interina, en lo que la ex funcionaria intenta “limpiar su nombre”.

Daniela Justiniano contaría con una designación temporal, ya que no hay una resolución municipal que estipule la remoción definitiva de Carla Cordero. Cabe destacar, que las autoridades, tomaron cartas en el asunto, a partir de la entrevista al aire de una presunta víctima.

Hasta el momento, no han surgido nuevas denuncias en torno a la causa. Una única damnificada dejó asentado su situación ante la Justicia, a la par de tres Concejales, quienes elevaron una denuncia a nivel federal. Es a raíz de su accionar, que las autoridades realizaron los tres allanamientos descritos.

La fiscalía no ha querido brindar más detalles hasta el momento. Pese a la insistencia de Voces Críticas, no ha trascendido información sobre qué pudo encontrar Gendarmería Nacional, en dichos operativos, o que información se pudo recuperar de las propias viviendas.

¿En qué consistía la estafa con el plan “Acompañar"?

Una víctima se presentó en un programa de televisión para denunciar públicamente las estafas que estaban ocurriendo en Tartagal, en torno al plan nacional “Acompañar”. La mujer explicó que la derivaron con Silvina Frías, quien logró inscribirla en el programa, pese a que no “habían cupos” supuestamente.

Sin embargo, le indicó que debía pagarle una suma de $10.000, una vez cobrara el beneficio, y no podía decirle a nadie sobre este incidente, de lo contrario, la removerá del plan; algo que no es posible de realizar siendo una funcionaria provincial.

Recordemos que el plan “Acompañar” implica el depósito de $52.000 mensuales, lo que equivale a un sueldo mínimo, vital y móvil. Está destinado a mujeres y miembros del colectivo LGBTQI+ que sufran violencia de género.

Seguí leyendo aquí: ¿Quién es Carla Cordero? Denunciada por coimera "Mimessista"

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS