Última hora

Salta/Entrevistas

| Colonia Santa Rosa | Omar Ramírez: “El gerente del Hospital vive amenazando a la gente”

Vecinos de Colonia Santa Rosa se unieron al reclamo de los Trabajadores de Salud quienes piden una solución al reclamo por la falta de insumos y equipamiento. Voces Críticas habló con el concejal

Foto: Colonia Santa Rosa

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Denuncian vaciamiento en el hospital de Colonia santa rosa tras no recibir respuestas de las autoridades los trabajadores procedieron al corte de la ruta 34 y el acceso al pueblo. Omar Ramírez dialogó con Voces Críticas

El concejal explicó: "No tenemos insumos ni personal, los pacientes deben poner de su bolsillo para llevar sus jeringas y sus propios medicamentos, la situación no da para mas".

Al ser consultado sobre el motivo del corte, Omar Ramírez manifestó: "Hemos empezado a cortar. El reclamo es por el problema que estamos teniendo en Colonia Santa Rosa, tenemos un hospital que está completamente vaciado, no tenemos insumos, no hay equipamiento, no tenemos médicos profesionales, no nos dan una atención como corresponde, prácticamente no tenemos nada".

Asimismo, Omar Ramírez comentó: "El gerente del Hospital vive amenazando a la gente, a los trabajadores de la salud los extorsiona para que no salgan a decir lo que realmente está pasando dentro del Hospital"

En otro orden Omar Ramírez habló sobre la visita a Salta en busca de respuestas: "Algunos compañeros fueron a Salta donde teníamos la audiencia con el Ministro, sin embargo los atendió el secretario de ministros quien les dijo que ha escuchado nuestras propuestas y todo el petitorio que tenemos sin embargo no dio ninguna respuesta, es más, dijo que el Hospital ya tenía de todo porque ellos habían mandado equipamiento y que acá todo está bien".

A raíz de lo comunicado por el secretario de ministros, Omar Ramírez sostuvo: "Si ellos dicen que el hospital tiene todo entonces hay un problema grande con el gerente que está robando, está vendiendo o llevando a otro lado los insumos porque en Colonia Santa Rosa no tenemos nada".

Asimismo, Omar Ramírez agregó: "El actual gerente del lugar es el doctor Luis Álvarez, hicimos cuatro marchas para intentar hablar con él, fuimos al hospital, manifestamos ahí para que nos de una respuesta y nadie sale a darnos la cara, prácticamente estamos abandonados y no nos queremos resignar a tener que vivir en estas condiciones".

Para finalizar Omar Ramírez dio detalles sobre el plan de acción de los trabajadores: "Nosotros ahora estamos cortando una hora y levantamos veinte minutos, hasta ahora nadie salió a intentar darnos una respuesta así que vamos a empezar a hacer más extenso el corte, veremos en asamblea si lo hacemos de una hora y media o dos horas porque queremos una respuesta".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS