Última hora

SIGUEN LOS AUMENTOS

¡Cada vez más caros! Los alquileres volvieron aumentar a más del 74% en este año

Alquilar un inmueble se torna cada vez más difícil para quienes no tienen casa propia y en cuanto a los que ya alquilan, se les dificulta cada vez más mantener los contratos

¡Cada vez más caros! Los alquileres volvieron aumentar a más del 74% en este año
martes 29 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los alquileres se tornan cada vez más imposibles para los ciudadanos debdo a sus aumentos. En este sentido, van más del 74% en lo que es el aumento de este año. En cuanto a quienes ya se encuentran alquilando, renovar los contratos les resulta una última alternativa. 

Los precios se fueron por las nubes, son casi inalcanzables a la hora del traspaso a un inmueble. En relación a esto, el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Juan Martín Biella, dio a conocer que a partir de la Ley de Alquileres, tres mil viviendas hicieron que se profundice el déficit habitacional en Salta. 



En un medio local de la provincia, Biella, expresó: "Salta tiene una ocupación del 60% permanente en temporada baja, eso hizo que muchos departamentos de un dormitorio y monoambientes, los propietarios en vez de alquilarlos anualmente los pongan en sistema de alquiler temporal, por eso muchas propiedades habían salido del mercado". 

Además dijo: "Yo considero que es un gran error porque en épocas de crisis vender un imueble es malvender, los valores bajaron en un 20% y 30%, están perdiendo una muy buena renta". Por otro lado, habló sobre la actualización interanual que llega al 75% y dijo: "sobre un contrato que se acaba y empieza uno nuevo fue superior al 100% es decir, que si venías pagando 40% se fue a 80%, la suba fue muy importante".



En lo que es la zona céntrica, los departamentos cuestan a partir de los $40.000 los de un dormitorio y dos ambientes. En cuanto a los que contienen 3 dormitorios cuestan $80.000. Sin embargo, en lejanías de estas zonas se pueden encontrar alquileres más económicos.

En cuanto a la situación que atraviesan los alquileres, Biella dijo: "Algo que estamos viendo es que jóvenes que antes alquilaban un monoambiente solos ahora se juntan entre tres o cuatro y alquilan en conjunto algo más grande para pagar menos".


TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022




SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS