Última hora

Profesionales de la salud

Finalmente hubo un principio de acuerdo entre el gobierno provincial y los médicos autoconvocados

Las medidas de fuerza se detendrán hasta el próximo 27 de diciembre

Finalmente hubo un principio de acuerdo entre el gobierno provincial y los médicos autoconvocados
martes 29 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Finalmente, los médicos autoconvocados lograron entablar un diálogo productivo con el ministro de Salud, Juan José Esteban. En medio de los reclamos salariales, que fueron desencadenando fuertes medidas de fuerza por parte de los profesionales, se acordó una prórroga de las negociaciones hasta el 27 de diciembre.

Según expresó el ministro, no se trató ningún tema relacionado a posibles sanciones para los profesionales de la salud, además de indicar que hubo dos reuniones. En la última de ellas, ocurrida el viernes pasado, se acordó desistir de las medidas de fuerza hasta el día 27 de diciembre, momento en el cual el Ejecutivo Provincial deberá llegar a una negociación acorde.

Sin embargo, Juan José Esteban explicó que, a pesar de que en Salta se viene trabajando en el tema de los ingresos, tratando siempre que el salario se encuentre por encima de la inflación, la situación compleja que vive todo el país presenta dificultades para cumplir las demandas de los médicos autoconvocados.

Otro de los reclamos de los manifestantes tiene que ver con el pedido de ser 'separados', en términos salariales, del resto de los profesionales de la salud. En este sentido, el ministro advirtió que esto es insolvente, ya que existe un marco legal regulatorio, el Estatuto de los Trabajadores, que no permite esta posibilidad. En cuanto a las horas guardias, explicó que ya se niveló el ingreso en la provincia, y hoy se ubica en $2.258.

Esta situación también tiene que ver con la crisis hídrica que está sufriendo el interior de la provincia. Según explicó el ministro, la sequía implica diversas dificultades para el sistema sanitario. Por esa razón, se trabajó en los últimos días, en coordinación con Aguas del Norte, con el objetivo de proveer agua a las comunidades vulnerables.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS