Última hora

Ciberseguridad

Robaron los datos de más de 500 millones de usuarios de WhatsApp

Desde la misma empresa confirmaro el gran caudal de información que fue sustraída desde sus propias bases de datos

Robaron los datos de más de 500 millones de usuarios de WhatsApp
martes 29 de noviembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, WhastApp, fue víctima de un gran hackeo a nivel internacional. Si bien desde la empresa vienen realizando importantes avances en cuanto a la ciberseguridad, con varias actualizaciones en los últimos meses, se reveló que se perdieron más de 500 millones de números de teléfono en manos de ladrones cibernéticos.

En concreto, el blanco de ataque de los hackers son las bases de datos de la aplicación de mensajería. Si bien desde la compañía hacen todos los esfuerzos posibles para evitarlos, invirtiendo millones en ciberseguridad, la realidad es que pareciera ser que los delincuentes digitales están siempre un paso adelante.

Esta información fue trascendida por la misma empresa, luego de que se encendiesen las alarmas por un masivo robo de datos. En concreto, uno de los países más afectados fue España, donde al menos 10 millones de usuarios sufrieron el robo de su información personal por parte de los hackers.

Para colmo, de estos 500 millones de números telefónicos obtenidos ilegalmente, la mayoría fueron puestos a la venta en el mercado negro. El precio de esta información oscila entre los 2.000 y 7.000 euros. Desde WhatsApp, además, indicaron que aún no saben cuál fue la falla en la seguridad que posibilitó este robo.

Sin embargo, también desde la misma compañía, difundieron una serie de recomendaciones para los usuarios de la aplicación. En principio, es importante tener cuidado respecto a los mensajes que recibimos y nunca ingresar a links que nos son enviados por contactos sospechosos, evitando así posibles hackeos en nuestros propios dispositivos.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS