Última hora

Copa Mundial Qatar 2022: el análisis de un fútbol imprevisible y el doodle de Google de hoy

Va terminando noviembre y se achican las diferencias; el embudo para la próxima ronda y las injusticias o justicias del Var

Copa Mundial Qatar 2022: el análisis de un fútbol imprevisible y el doodle de Google de hoy
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 30 de noviembre de 2022

Ya está finalizando noviembre, el mes tan esperado por los amantes del fútbol desde hace cuatro años, y la Copa Mundial Qatar 2022 es el trofeo que quita el sueño a los equipos que van decantando su participación hacia la próxima ronda del torneo.

La Copa Mundial Qatar 2022 es la estrella del día en el doodle de Google, con coloridos pares de botines saltando emulando a equipos de fútbol que se enfrentarán en los diferentes estadios que el estado soberano árabe construyó para ser el centro de las miradas del mundo como escenario del fútbol de elite.

Pero no solo es la Copa Mundial Qatar 2022 lo que desvela a los jugadores, la venta de entradas para los enfrentamientos de a siguiente fase ya se convirtió en una fiebre por el quien da más.

Argentina se prepara, luego de un inesperado fracaso, para iniciar otro periplo tras la pelota en busca de la conquista que lo lleve al siguiente escalón, donde quedaran menos equipos y el embudo hacia la final adquiere forma de peligro.

Allá lejos quedaron los mundiales donde la pasión era un ingrediente fundamental. Ahora la tecnología que lo invade todo, también se apropió de la Copa Mundial Qatar 2022, el famoso Var (“Video Assistant Referee” por sus siglas en inglés, que traducido significa “arbitro asistente de video”) también es un actor fundamental consultado por el árbitro a diestra y siniestra cuando tiene dudas sobre la corrección del cobro en las faltas de los jugadores.

¿Pasión varada o justicia encontrada? Horas y horas de transmisión por parte de los analistas defendiendo y denostando esta flamante incorporación a la Copa Mundial Qatar 2022. El fútbol de elite juega con la presión y la pasión del hincha recalcitrante, el que grita desenfrenadamente un gol, se incorpora para abrazarse con el familiar que está al lado, pero que segundos después se desinfla como globo porque el gol se esfuma como por arte de magia y el resultado vuelve a fojas cero, o a pocas fojas en el mejor de los casos.

El fútbol es pasión de multitudes y la hinchada va adaptándose a los cambios mundanos, mientras el mundo femenino festeja la incorporación de mujeres al relato en directo de los partidos, si bien desde hace un tiempo se las ve conduciendo paneles deportivos en programas de canales internacionales.

No pocas sorpresas va deparando la Copa Mundial Qatar 2022. Sin selecciones como las de Italia o Chile, asistimos al nuevo fútbol de Arabia Saudita que con un juego inteligente y con ayuda del inefable Var noqueó a la selección argentina.

¡Hoy es un gran día, a ganar Argentina; Messi en lo que presumen será su último mundial ansía llevar a su país la Copa Mundial Qatar 2022!

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS