Última hora

FINALMENTE

Con votos en contra, la Cámara de Diputados declaró "Emergencia Hídrica" en el Norte Provincial

Autoridades esperan poder brindar una pronta solución a este problema

Con votos en contra, la Cámara de Diputados declaró "Emergencia Hídrica" en el Norte Provincial
miércoles 30 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Cámara de Diputados aprobó el proyecto enviado desde el Senado. Declaró “Emergencia Hídrica” en Salta por al menos un año, tras lo que se espera que el territorio pueda realizar obras y solucionar este constante problema.

La sequía que azota a la Provincia es sin precedentes. Como han advertido varios concejales, desde hace 60 años, que un incidente de estas proporciones no sucedía. Sin embargo, la falta de agua en Salta no es nada nuevo. 

Claro está, que faltan obras que permitan abastecer a la comunidad de un recurso básico y elemental: agua potable. Se espera que con la nueva ley sancionada, el Poder Ejecutivo tenga herramientas suficientes para hacer frente a esta problemática.

Al respecto, la Diputada Socorro Villamayor, aseguró que, con el proyecto decretado “se busca dotar al órgano administrador de facultades excepcionales y de emergencia para la adopción de soluciones y contrarrestar los efectos del fenómeno, reduciendo al máximo las consecuencias”.

Quienes no estuvieron de acuerdo con declarar emergencia hídrica en el norte provincial, fueron el PRO y Ahora Salta. La legisladora del PRO, Sofía Sierra, manifestó que “lo que falta realmente, no es el agua, sino una eficaz y eficiente administración del recurso, sumado a obras de infraestructura nuevas y mantenimiento de las existentes”.

En este sentido, recordó que la empresa Aguas del Norte, cuenta como sus gerentes, a dos personas que están involucradas en la causa Arcadio Obras Eléctricas. Por ende, “cuando el Ente Regulador, a través de su representante Mariano San Millán, me cuestiona que cómo soy capaz de pensar que los fondos se van a utilizar para otras cuestiones, realmente nos quiere quitar nuestras funciones de control para las cuales fuimos electos o al menos es de una ingenuidad nunca antes vista”.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS