Última hora

ANSES

El gobierno confirmó un bono para jubilados que cobran la mínima

Mirá cuando se comenzará a abonar este bono y quienes podrán cobrarlo, los detalles en la nota.

El gobierno confirmó un bono para jubilados que cobran la mínima
miércoles 30 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)El Gobierno Nacional oficializó el pago de un bono de $10.000 para jubilados y pensionados que cobren la jubilación mínima -y de $7.000 para quienes cobren menos de dos jubilaciones mínimas- que se abonará durante los meses de diciembre, enero y febrero.

En medio de la crisis que atraviesa el país y la perdida del poder adquisitivo, el Poder Ejecutivo avanzó con el nuevo “refuerzo de ingreso previsional a través del Decreto 788/2022, que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

En este contexto, el bono que abonará el Estado durante los próximos 3 meses está destinado a los titulares de las prestaciones contributivas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo del organismo que dirige Fernanda Raverta.

El bono de 10 mil pesos está destinado a jubilados y pensionados que perciben un monto menor o igual a $50.124,26; mientras que aquellos que cobran más de $53.124,26 y menos de $100.248,52 también recibirán un bono de 7 mil pesos mensuales.

En tanto, quienes perciben un importe superior a $50.124,26 y menor o igual a $ 53.124,26, “el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $60.124,26″, detallaron desde el gobierno.

El Gobierno argumentó la decisión de brindar este refuerzo porque durante 2022 “producto de diversos factores” el país “ha sufrido una importante alza del índice de precios, con especial incidencia en bienes de primera necesidad”, que afecta principalmente “a las personas de menores ingresos”, por lo tanto, “es necesario generar herramientas de mayor acompañamiento hasta tanto se estabilicen las variables macroeconómicas”.Este bono se suma al otro refuerzo de ingreso previsional de $7.000 que el Estado abonó en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2022. El Poder Ejecutivo Nacional estima que esta medida beneficiara a 6.100.000 personas, “lo que equivale a un 85 % total del padrón".

 

El bono fue oficializado después de que se confirmara el nuevo aumento del 15,62% para las jubilaciones y el resto de las prestaciones previsionales a cargo de la ANSES que llevó el haber mínimo a $ 50.124,26. Se trata del cuarto aumento fijado en el año, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Movilidad.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS