Última hora

Salta/Entrevistas

|Falta de agua| Ana Enriquez: “No es un capricho, es una necesidad”

Vecinos habitantes de los barrios Canillitas, San Mateo, San Lucas, Torino y Las Colinas aseguran que hace más de cinco años esperan soluciones al problema de la falta de agua

Foto: Falta de agua

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinos de la Zona Este de Salta cansados por la falta de respuestas por parte de Aguas del Norte montarán una movilización el día jueves en las puertas de la empresa. Voces Críticas dialogó con Ana Enríquez, referente de los vecinos de Zona Este.

La referente manifestó: "El reclamo no es de ahora, hace cinco años que no tenemos agua". Asimismo, Ana Enríquez agregó: "Nosotros desde hace años estamos luchando por el pozo nuevo de agua, en una reunión que tuvimos con los ingenieros de Aguas del Norte nos manifestaron que era la única solución que nos podían dar para todo ante la falta de agua en estos cinco barrios”.

Ana Enríquez comentó: "Hace cinco años que venimos con el tema del agua y en todas estas reuniones siempre nos dicen lo mismo, que se secaron las napas, que ellos están haciendo todo lo posible, que la única solución es un pozo nuevo, entonces intentamos con eso, hace falta el pozo nuevo bueno, hagámoslo, porque eso es lo que nosotros necesitamos momentáneamente, es algo que cambiaría la calidad de vida de nosotros, pero son promesas nada más porque no lo hacen".

Al ser consultada sobre si recibieron algún tipo de respuesta Ana Enríquez expresó: "Nada, absolutamente nada, estuvimos ahí con todos los vecinos, nosotros queremos que nos atienda alguien que nos de una solución, venimos hablando con estos señores pero siempre escuchamos lo mismo, siempre nos dicen que tienen proyectos pero no hacen nada, supuestamente tienen todo un proyecto pero ni siquiera nos lo quieren mostrar”.

Asimismo, Ana Enríquez expresó: "Mandan camiones pero tampoco sirve porque no dan a basto, vienen uno o dos y somos más de cuatro mil familias acá, ni siquiera hacen un cronograma con los camiones y después te dicen que vos no llamaste cuando saben bien como es la situación, acá no están cumpliendo con nada".

Para finalizar, Ana Enríquez aseguró:"Estábamos en plena pandemia y no teníamos agua, estábamos con 30 minutos de agua al día y no solucionaron nada, esto es un tema de salud, en 2020 se comprometieron a hacer el proyecto de las cloacas y sigue todo igual, esto no es un capricho, es una necesidad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS