Última hora

PRO

Para Alberto Castillo, la dirección del PRO en la provincia es totalmente diferente a la propuesta a nivel nacional

El titular de REMSA advirtió que la intervención del partido busca poner candidatos a dedo

Para Alberto Castillo, la dirección del PRO en la provincia es totalmente diferente a la propuesta a nivel nacional
miércoles 30 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de que se dictaminase el desdoblamiento de las elecciones provinciales en la provincia, adelantándose a lo que estaba previsto, el PRO deberá apurarse para terminar de conformar el frente que competirá en los comicios. En este sentido, aún el partido opositor no convocó a elecciones internas para definir autoridades, por lo que el tiempo que les queda para trazar un plan a corto plazo de cara al 2023 es cada vez menor.

Alberto Castillo, titular de REMSA, analizó la situación actual del espacio opositor. En este sentido, destacó que, actualmente, en Salta no hay ningún referente con el volumen político necesario para poder hacerse cargo del PRO. Estas declaraciones se dan en un clima de tensión dentro del partido, con internas que han escalado incluso a la discordia entre algunos dirigentes.

Esta situación se ve plasmada directamente en el alcance del partido dentro de las legislaciones: en 2015, el espacio había obtenido 4 bancas en Diputados, 3 bancas en el Concejo Deliberante capitalino y también algunas intendencias. Para este 2022, solo cuentan con una diputada provincial y algunos concejales.

Por otra parte, Alberto Castillo advirtió que la situación en las elecciones nacionales será radicalmente diferente. En este sentido, aseguró que la línea PRO de Grand Bourg tendrá un papel preponderante en dichos comicios.

Esta declaración remite al vínculo que mantiene el sector más dialoguista del espacio opositor y Gustavo Sáenz. En concreto, el titular de REMSA advirtió que tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich han entablado conversaciones con el Gobernador salteño. En este marco, habrá una línea PRO saencista; en la provincia, esta tendencia se tradujo en la intervención del partido, que busca poner candidatos a dedo.

Cabe destacar que, hasta fines del 2020, se mantuvo una alianza entre el PRO y Gustavo Sáenz. Sin embargo, el partido terminó siendo intervenido por directiva de Patricia Bullrich y del ala dura del espacio opositor. Hoy, el partido se encuentra en manos de Martín Pugliese, quien ya advirtió que intentará definir a las autoridades, aunque con el riesgo de no poder lograrlo antes de las elecciones del 2023.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS