Última hora

TERRIBLE

El lamento de un trabajador: le robaron su auto, lo encontraron en Orán y la Justicia no se lo quiere devolver

Un sanjuanino está luchando contra la Justicia de Orán, para recuperar su vehículo

El lamento de un trabajador: le robaron su auto, lo encontraron en Orán y la Justicia no se lo quiere devolver
jueves 01 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un sanjuanino pasó de pelear contra los ladrones, a batallar contra la Justicia de Orán, todo a causa de su camioneta Toyota Hilux la cual compró con mucho esfuerzo en 2020. La pesadilla de Rodrigo Rodríguez inició cuando decidió alquilar su vehículo a una empresa.

Es esta decisión, la que le terminó costando su rodado ya que una persona, identificada como Ernesto Paredes, la retuvo ilegalmente y posteriormente la vendió a Salta. Solo tres meses pudo disfrutar de su vehículo, antes de perderlo para siempre.

Inmediatamente, Rodrigo Rodríguez denunció el incidente ante las autoridades de San Juan, desde donde es oriundo. La camioneta pasó a tener pedido de secuestro, mientras que Ernesto Paredes está siendo buscado por la policía. “Estuve dos años tratando de recuperar mi camioneta", detalló la víctima a El Tribuno.

Fue recién en septiembre que recibió buenas noticias. “Recibí una llamada desde Orán para decirme que había aparecido la camioneta. Imaginate mi alegría después de tanto sufrimiento, fue algo increíble”, aseguró Rodrigo Rodríguez, quien enseguida se tomó un colectivo hasta la Ciudad de Orán.

Su sorpresa fue cuando el Juzgado de Garantías 1 le dijo que no podrían regresarle la camioneta, ya que es “evidencia” en un caso. Resulta que la camioneta se vendió de manera ilegal a 3 millones 600 mil pesos. Era su nueva dueña, quien había demandado a la agencia.

Rodrigo Rodríguez se niega a seguir esperando. Recurrió nuevamente a la Justicia de San Juan, quienes libraron un exhorto para que el Juzgado de Orán libere la camioneta que se encuentra en litigio. Argumentaron que ya tenía pedido de secuestro previo a la causa. 

"No sé por qué ni el juez de Orán ni la fiscal quieren librar el exhorto enviado desde San Juan para que me entreguen la camioneta. Argumentan que es una prueba de una causa que comenzó a investigarse ahí en Orán, pero yo no puedo esperar que termine ese proceso para recuperar algo que es mío y tengo todo para probarlo, pueden pasar años", manifestó el damnificado.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS