Última hora

DOODLE DE GOOGLE

Quién fue Gerald “Jerry” Lawson y por qué Google le dedica un doodle

Así como así fue el padre de una de las industrias del entretenimiento más sorprendentes, de su mano nacieron los juegos interactivos

Quién fue Gerald “Jerry” Lawson y por qué Google le dedica un doodle
Por Redacción Voces Críticas
jueves 01 de diciembre de 2022

¡Google nos sorprende y esta vez es con un juego interactivo! Se trata de Gerald "Jerry" Lawson, el padre de los juegos modernos que llevó adelante el grupo que dio vida al video juego, desarrollando un novedoso sistema que tenía cápsulas intercambiables.

Manos a la obra, dijo Google y elaboró su doodle con un dibujo de Gerald “Jerry” Lawson, en el que se lo ve “craqueado” a modo de un video juego. ¡Ni tan antiguo! Estamos hablando de tan solo unas décadas atrás, pero en este mundo donde lo de ayer ya es viejo, unos años atrás resultan eternos

¿Quién es Gerald “Jerry” Lawson y por qué Google le dedica un doodle? Este aficionado a la electrónica desde niño, nació en Nueva York, más precisamente en Brooklyn, donde jugaba a reparar aparatos electrónicos de televisión en su barrio e ideó su propio sistema de radio con elementos caseros reciclados.

Todo un cerebrito, Gerald “Jerry” Lawson ya tenía su futuro asegurado en el mapa interactivo de inventores de la nueva era. Inició su carrera en California y vio en “Sillicon Valley” un lugar donde instalarse. Nada más adecuado a sus instintos, dado que las empresas tecnológicas que se instalaban en los alrededores eran el caldo de cultivo ideal para sus instintos creativos.

Se sumó a las huestes de Fairchild Semiconductor ocupando el puesto de consultor de ingeniería. Pronto fue ascendido en los cargos, ocupando destacados roles. Allí dirigió el proyecto de la primera consola de videojuegos, siendo director de Ingeniería y Mercadeo.

Gerald “Jerry” Lawson dejó el pasto hachado, como popularmente se dice, a juegos como SNES, Atari, Dreamcast y tantos otros con su sistema Fairchild Channel F, el primero que presentaba cartuchos que se podían intercambiar, que además tenía un joystick digital con ocho canales y un sistema con el cual se podía pausar el juego.

Más tarde, nuestro protagonista abandonó la empresa y creó su propio sello, VideoSoft, pionera en el desarrollo de videojuegos de propiedad de un exponente de la raza negra, asentándose así como precursor en la materia.

Hoy Gerald “Jerry” Lawson hubiera cumplido 82 años, ¡feliz cumpleaños al eterno jugador!

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS