Última hora

SALUD

Advierten sobre los riesgos de contagio de rubéola, Sarampión, Paperas y poliomielitis

Se extendió la campaña de vacunación, los detalles en la nota

Advierten sobre los riesgos de contagio de rubéola, Sarampión, Paperas y poliomielitis
jueves 01 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien en el país aún no se registraron casos con estas enfermedades, desde el Ministerio de Salud advierten por su reinstauración por la apertura de las fronteras y la baja cobertura de vacunación.

La Campaña Nacional de Vacunación contra la rubéola, sarampión, paperas y poliomielitis se extendió hasta el día 11 de diciembre a nivel país, en este sentido comunican e indican, desde el Ministerio de Salud de la provincia, que se acerquen a vacunar a niños a partir los 13 meses hasta los 4 años.

Adriana Jure, la jefa de Inmunizaciones de la provincia, informó a diversos medios, la importancia que tienen las vacunas para estas enfermedades, aunque no se registran en la provincia.

La funcionaria resaltó que las enfermedades nombradas pueden dejar secuelas en los niños, como también en adultos que no han sido inoculados.

“Hablamos de sarampión, que es la enfermedad más contagiosa en el planeta”, destacó.

La funcionaria instó a los padres y/o tutores de niñas y niños desde 13 meses a 4 años a acercarse al centro de salud más cercana, a los puestos móviles que se ubicaron en el marco de la campaña, si no también a esperar a los representantes sanitarios que, en algunas jurisdicciones, van de casa en casa.

Sobre el Covid-19, remarcó que la situación es desigual de cuando comenzó la pandemia, sin embargo, indico a los salteños y salteñas que deben seguir vacunandose.

 

 

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS