Última hora

Mundial de Qatar

Su gran actuación con la Selección Argentina disparó el precio de Julián Álvarez

Cada Copa del Mundo suele ser el torneo consagratorio de algunos selectos jugadores que entran a la élite mundial a fuerza de sus actuaciones: ¿será el turno de Julián Álvarez?

Su gran actuación con la Selección Argentina disparó el precio de Julián Álvarez
jueves 01 de diciembre de 2022

El triunfo de la Selección Argentina frente a Polonia por 2 a 0 también significó la consagración para una de las más jóvenes figuras del fútbol argentino. Se trata de Julián Álvarez, quien en el partido fue el encargado de meter el segundo gol que selló la victoria nacional. Para coronar su actuación, también cabe destacar que fue uno de los goles más elaborados en lo que va del Mundial.

Es que, el oriundo de Calchi, Córdoba, que tiene tan solo 22 años (nació en enero del 2000), debutó hace menos de 5 años. Para colmo, sus actuaciones estelares con River que lo llevaron a ser considerado una de las mayores promesas del fútbol argentino fueron en el 2021. De allí, partió al Manchester City, uno de los equipos más grandes del mundo, por la increíble cifra de 21 millones de euros.

Comenzada su aventura en el club inglés, el '9' de la Selección Argentina fue de menor a mayor en muy poco tiempo. Incluso, fue elegido el mejor jugador del Manchester City del mes de noviembre, en una votación hecha por sus propios hinchas. Este desempeño en la liga europea, más su experiencia mundialista y sus grandes actuaciones, dispararon el valor del argentino, que -de acuerdo al portal Transfermarkt- hoy alcanza los 32 millones de euros.

Con este precio, la 'Araña' solo es superado por muy pocos jugadores argentinos parte del seleccionado nacional: Lionel Messi, Cristian Romero, Lautaro Martínez, Lisandro Martínes, Rodrigo de Paul, Enzo Fernández y Ángel Correa. No quedan dudas que, a sus 22 años, Julián Álvarez ya se perfila como una de las estrellas de Argentina para el futuro.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

CONOCÉ EL RESULTADO DEL PARTIDO ENTRE CANADÁ Y MARRUECOS




SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS