Última hora

Vacunación contra el COVID

Ya está disponible la quinta dosis de la vacuna contra el COVID en Salta

Se recomienda a los ciudadanos a concurrir a los dispositivos de vacunación para iniciar o completar el esquema

Ya está disponible la quinta dosis de la vacuna contra el COVID en Salta
jueves 01 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Se confirmó que la quinta dosis de la vacuna contra el COVID ya está disponible en hospitales, centros de salud y puestos móviles de vacunación de Salta. Este tercer refuerzo se puede aplicar al menos cuatro meses después de la última inoculación.

En concreto, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud Pública, quienes pueden acceder a esta quinta aplicación para prevenir cuadros graves de coronavirus son:

  • Personas de más de 50 años.
  • Mayores de 18 con factores de riesgo (diabetes tipo 1 y 2, obesidad grado 2 ó 3, enfermedades cardiovasculares crónicas, tuberculosis activa, cirrosis, síndrome de down, discapacidad intelectual o del desarrollo, enfermedades respiratorias crónicas)
  • Personas gestantes.
  • Trabajadores de la salud.
  • Mayores de 12 años inmunocomprometidos (tumores sólidos y oncohematológicos, trasplantados en tratamiento inmunosupresor, con VIH, con insuficiencia renal crónica en hemodiálisis, con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos, con inmunodeficiencia primaria moderada o grave, o en tratamiento activo con medicación inmunosupresora).
  • Personas residentes o trabajadoras en instituciones cerradas o de internación prolongada.



Cabe tener en cuenta que en el mundo se está viviendo un fuerte rebrote de COVID-19. Si bien esta nueva ola no ha llegado aún con fuerza a Salta, es importante tomar los recaudos necesarios para evitar nuevos contagios.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, en Salta ya se aplicaron más de 2,0 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. En concreto, 1.196.220 fueron primeras dosis, 1.034.234 segundas, 522.416 terceras, 117.133 cuarta, 56.377 adicional y 3.895 de aplicación única. En cuanto a esta nueva quinta dosis, ya son 3.824 aplicadas en la provincia.

Desde el Ministerio de Salud, se recomienda a la población a concurrir a los dispositivos que se encuentran operando en toda la provincia, tanto para iniciar como para completar el esquema.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS