Última hora

Cámara de Farmacias

Debido al congelamiento de precios, farmacias denuncian dificultades para reponer stock

Las farmacias no están pudiendo reponer los productos solicitados por las obras sociales

Debido al congelamiento de precios, farmacias denuncian dificultades para reponer stock
jueves 01 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Las farmacias están pasando una grave crisis por culpa del congelamiento de precios. Debido a que los laboratorios productores decidieron reducir las condiciones comerciales, se está volviendo muy complicado reponer stock en los locales, concluyendo en faltantes ante la demanda de las obras sociales.

Esta situación fue denunciada por Susana Carrasco, presidenta de la Cámara de Farmacias. En diálogo con Nuevo Diario, explicó que esta situación se debe al acuerdo que firmó el Gobierno Nacional con los principales laboratorios, que determinó un congelamiento de los precios hasta un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor. Recordemos que esta variable mide la evolución de los precios de los bienes y servicios representativos del gasto común de los hogares.

A partir de este acuerdo, los laboratorios terminaron eliminando varios acuerdos comerciales basados en descuentos para las farmacias. En este sentido, desde el sector comercial explicaron que esto generó una importante falta de stock: de seguir así, no se podrá suplir la demanda de prestaciones a obras sociales.

"Estamos comprando sin ningún márgen de utilidad, lo que antes nos permitía reponer normalmente", advirtió Carrasco. Es importante tener en cuenta que, antes, las farmacias compraban con descuento aquellos productos que tienen mucha cobertura en las obras sociales.

En este marco, la titular de la Cámara de Farmacias denunció que hay demoras de hasta dos meses en los pagos de las obras sociales. En cuanto a los laboratorios, deslizó que deberían haberse acordado cosas que puedan cumplir, no ajustando a las farmacias.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS