Última hora

FECHA

Las efemérides que recordamos este viernes 2 de diciembre

Rememoramos las más relevantes

Las efemérides que recordamos este viernes 2 de diciembre
viernes 02 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 2 de diciembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, donde se conmemora la aprobación del convenio para la represión de la trata de personas y su explotación en 1949, de la mano de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Otras efemérides del 2 de diciembre

En 1993 muere el narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria. El líder del Cártel de Medellín, es asesinado por las fuerzas de seguridad tras haber cometido múltiples atentados y asesinatos contra políticos, policías y periodistas. 

En 2009 se sancionan las PASO. Se determina la ley de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, las cuales permiten que cada partido elija a sus candidatos y cumpla con los requisitos de representatividad para participar de las elecciones nacionales. 

En 2019, Lionel Messi ganó el Balón de Oro por sexta vez. El “número 10” se convirtió en el jugador que más veces ha obtenido el Balón de Oro, ganándole al portugués Cristiano Ronaldo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS