Última hora

Salta/Entrevistas

| Falta de agua| Jorge Restom: “El Gobierno Nacional adelantó $5.000.000 para obras y seguimos a la espera”

A la disconformidad de los ciudadanos salteños por la falta de agua , se suma la palabra del diputado, quien cruzó a Romero Leal por sus dichos de que hay que hacer un uso responsable del recurso

Foto: Falta de agua

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas el diputado Jorge Restom manifestó que es imperioso la creación de un Ministerio del agua para comenzar a dar soluciones factibles a los problemas de la provincia. 

El funcionario aseguró: "El tema del agua en San Martín es crónica de una muerte anunciada". En relación al tiempo que llevan con los problemas por el agua Jorge Restom aseguró: "Hace más de cuarenta años que venimos peleando por el tema del agua, seguimos escuchando funcionarios que culpan a otros y la verdad que ejecutivamente las obras que hay que hacer no se hacen. El Gobierno Nacional adelantó $5.000.000 para obras de infraestructura y seguimos a la espera".

Asimismo, Jorge Restom  sostuvo: "La solución no pasa por ver cuántos camiones cisternas tenemos para que distribuyan agua, que es lo que proponen el Ente y COAYSA, hay que dar una solución de fondo, realizar obras de envergadura y ese tipo de obras no aparecen aunque tenemos hecho el relevamiento de que hay zonas que tienen agua dulce, son de fácil acceso y tienen un buen caudal por hora".

Al ser consultado sobre los dichos de Mauricio Romero Leal quien asegura que además de las obras es necesario hacer un uso responsable del recurso, Jorge Restom  manifestó: "Lo que pasa es que los caños también están todos pinchados. El tema del agua consta de tres pasos fundamentales, la recolección, el transporte y lo más importante para el usuario que es la distribución. Entonces si queremos hacer un uso responsable hagamos que esa pata de distribución funcione".

En otro orden, Jorge Restom habló de la inoperatividad por parte de los funcionarios que deberían hacerse cargo de esta situación: "Hay gente en la provincia hiper capacitada en el tema agua, que conoce las cuencas como nadie y no las consultan. Yo no quiero ser oposición de nadie, yo quiero abrir la canilla de mí casa y poder cepillarme los dientes, hace 59 años que vivo en Tartagal, y si Urtubey, Romero Leal o alguien se robó alguna partida que había sido destinada acá que se hagan los balances y digan señores acá faltó plata".

Asimismo, Jorge Restom  agregó: "Hay inoperatividad, porque vos podes no ser un hiper capacitado pero operativamente tenés que formarte o codearte de gente que te diga como seguir. Esto no se soluciona diciendo no te voy a cobrar la boleta del agua, ¿qué boleta me vas a cobrar si no me brindas el servicio?, ¿o vos vas a comprar una remera, la pagas y no te la llevas? Esto se soluciona buscando una respuesta, no podemos seguir así".

Para finalizar Jorge Restom  explicó cuál es su propuesta acabar con este problema: "Yo sostengo lo que vengo diciendo desde que asumí, hay que generar un Ministerio del Agua, los países del primer mundo lo tienen, para qué querés COSAYSA o el Ente Regulador si no funciona".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS