Última hora

Salta/Entrevistas

| Trata de Personas| Stella Maris Corbacho: “Hasta donde sabemos estaban ellas dos solas”

Continúan las investigaciones por el caso de las dos chicas que desaparecieron a la salida del colegio y fueron encontradas en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Voces Críticas habló con la directorar

Foto: Trata de personas. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas)  En comunicación con Voces Críticas la directora del Comité de Prevención de la Trata de Personas, Stella Maris Corbacho se refirió al caso y al respecto dijo que sospecha que pudieron haber sido influenciadas por algún acosador por medio de internet o redes sociales y llamó a la reflexión y conciencia de los adultos para con la utilización de dispositivos y plataformas, “Los padres deben establecer límites y control en la utilización de redes sociales de los menores", sostuvo.

La directora aseguró: "Desde el Comité Internacional de Lucha Contra la Trata y la Explotación de Personas estuvimos viendo el caso de las dos nenas, lo seguimos muy atentamente, se siguió con el protocolo de búsqueda de personas y se las encontró en el aeropuerto".

Asimismo Stella Maris Corbacho manifestó: "La situación se sigue investigando, nosotros seguimos el caso atentamente, estamos a disposición pero estamos a la espera de que la justicia se expida para actuar al respecto, ha intervenido la justicia ordinaria entonces apenas se determine realmente lo que ha ocurrido vamos a notificar a los medios".

Al ser consultada sobre si las nenas fueron halladas solas o acompañadas por alguien la Directora comunicó: "Hasta donde sabemos estaban ellas dos solas, por eso estamos a la espera de algún otro detalle más porque lo único que se informó fue eso".

Al respecto Stella Maris Corbacho también agregó: "Es muy extraño y por eso hablamos también de la situación de las redes sociales, por ahí los chicos o las niñas no salen a ningún lado, van de la escuela a la casa pero si tienen acceso a un celular, una computadora o una tablet no sabemos si se pueden haber estado manejando con personas peligrosas a través de las redes sociales".

En cuanto al temas de las redes sociales Stella Maris Corbacho comentó: “Tenemos que reforzar la información sobre el grooming, el acoso cibernético, la importancia de no aceptar a personas desconocidas en las redes sociales, hablarles de la importancia de proteger su identidad cuando usan internet, es muy importante reforzar esto al igual que el diálogo y la confianza con la familia y las instituciones educativas".

Al ser consultada sobre cuál era el plan de las nenas la Stella Maris Corbacho expresó: "Todo está en proceso de investigación, no te podría decir si tenían dinero encima, lo que si sabemos puntualmente es que estaban en el aeropuerto y el sentido común nos dice que si estaban en el aeropuerto es porque estaban por comprar los pasajes, pero todos estos detalles los vamos a conocer con el avance de la investigación".

Para finalizar Stella Maris Corbacho comunicó: "Ahora las denuncias pueden ser inmediatas a la desaparición, ya no hay que esperar ni 24 ni 48 horas como era antes, nosotros difundimos la línea 145 en la que se pueden hacer denuncias las 24, horas los 365 días del año".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS