Última hora

PJ

Ya comenzó el proceso electoral del Partido Justicialistas

El Partido deberá definir a sus nuevas autoridades el próximo 12 de febrero

Ya comenzó el proceso electoral del Partido Justicialistas
viernes 02 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) De cara a las elecciones del 2023, el Partido Justicialista salteño tiene otra parada importante antes. Se trata de los comicios internos, que definirán las autoridades que se mantendrán al frente del espacio hasta el 2027. Ya la fecha está pautada: será el 12 de febrero del año próximo.

Ya con los preparativos en marcha, a partir del lunes que viene y hasta el día martes, las distintas listas que se presentarán se podrán presentar ante la junta electoral partidaria. Más adelante, a partir del viernes 9 y hasta el sábado 10, se deberán presentar las listas de candidatos que disputarán la presidencia del espacio político.

De acuerdo a lo informado por El Tribuno, a priori, solo se tiene conocimiento sobre la lista que presentará el oficialismo, encabezada por Esteban Amat como candidato a la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista. Sin embargo, algunos sectores internos ya se mostraron abiertos a participar y, posiblemente, este fin de semana ya aparezca una lista opositora.

Por otra parte, desde el miércoles y hasta el día de ayer, se exhibió el padrón provisorio. El día de hoy, por otra parte, se finalizó con el período de tachas y enmiendas. El padrón definitivo de todas las personas habilitadas para votar se dará a partir del 30 de diciembre y hasta el 5 de enero.

Además, las listas que intervendrán se reconocerán el próximo miércoles 7. En cuanto a las listas de candidatos, se darán a conocer hasta el lunes 12 de diciembre, a fin de que se posibiliten eventuales cuestionamientos o impugnaciones. Los candidatos observados o impugnados podrán ser reemplazados entre el 13 y el 14; la junta electoral, por su parte, podrá aceptar o rechazar reemplazantes hasta el 15.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS