Última hora

DE TERROR

Banderazo de promos para el "olvido": estudiantes comenzaron a pelear y provocaron varios heridos

El evento debió ser cancelado, ante el arribo de la policía y personal de salud

Banderazo de promos para el "olvido": estudiantes comenzaron a pelear y provocaron varios heridos
sábado 03 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lo que debería haber sido un evento de disfrute y alegría, terminó con 20 jóvenes siendo asistidos por personal de salud. Durante el Banderazo 2022/23, organizado por la Federación de Estudiantes de Salta, se desató una fuerte disputa que terminó con la llegada de la policía y varias ambulancias.

Las actividades iniciaron a las 15 hs, en el Campo Histórico de la Cruz, donde diferentes estudiantes se reunieron portando sus banderas de la promoción. Estaba previsto que continuarán el evento en Plaza España, e incluso la Municipalidad había diagramado un operativo de seguridad especial.

Estaba todo previsto para que “la fiesta” de los chicos fuera inolvidable. Sin embargo, por motivos que aún se desconocen, varios estudiantes comenzaron a pelear. De golpes e insultos, rápidamente pasaron a arrojarse objetos. 

Se sabe qué botellas y latas de lanzanieves fueron lanzadas al aire, impactando en el cuerpo de más de un jóven. Hubo desde raspones hasta cortes profundos, como le sucedió a una alumna que terminó con una enorme herida en el brazo.

La policía debió asistir a los damnificados. Ambulancias arribaron al lugar de los hechos y asistieron, al menos, a 12 estudiantes que presentaban heridas en la cabeza. Es así que, el evento que debía durar hasta las 19 hs, se canceló a eso de las 17 hs.

Al respecto, la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz, aseguró que “esto es lamentable, hace más de dos meses que la Federación está trabajando y por unos pocos se terminó suspendiendo. Nosotros acompañamos la logística, pero pocos decidieron arruinar la fiesta de muchos”. 

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS