Última hora

AFIP

Escándalo internacional: decubren a un futbolista de primera división contrabandeando dólares a Uruguay

Se trata de un ciudadano uruguayo, quien se desempeña como futbolista en el club Argentinos Juniors

Escándalo internacional: decubren a un futbolista de primera división contrabandeando dólares a Uruguay
domingo 04 de diciembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy se conoció un escándalo internacional que sacudió al fútbol argentino. Un futbolista de primera división, perteneciente al club Argentinos Juniors, fue descubierto en la Aduana tratando de sacar U$S 114.100 sin declarar hacia el país vecino de Uruguay.

Aparentemente, el jugador, de nacionalidad uruguaya, habría tratado de sacar el dinero de manera ilegal. A los fajos, los tenía escondidos en una mochila, en una valija de mano y en una billetera, todos acomodados dentro de su vehículo. Para colmo, el hombre trató de cruzar la frontera durante la transmisión del partido entre Argentina y Polonia, pensando que en ese momento iba a haber menos controles.

De acuerdo a lo trascendido, dicho episodio sucedió en la terminal de Buquebus, en el marco de un control de rutina a automóviles y pasajeros. El futbolista se encontraba por embarcar en el Buque Atlantic III, con destino final a Colonia. Allí, se trasladó en su vehículo, un Volkswagen Tiguan, junto a una mujer, también de nacionalidad uruguaya y con residencia en nuestro país.

Al momento de hacerle las preguntas de rigor, el jugador indicó que no tenía nada para declarar. Sin embargo, al notar una mochila que se encontraba entre los asientos delanteros, le pidieron que la abriera: allí, encontraron siete fajos de billetes de 100 dólares.

Posteriormente, y ante este descubrimiento, se le preguntó si transportaba más dinero en efectivo. Ante la respuesta positiva, se terminó requisando el resto del equipaje, donde se descubrieron más billetes en una valija de mano y en su billetera. En concreto, se detectaron un total de U$S 114.100, todo en billetes de U$S 100.

Cabe tener en cuenta que este tipo de movimientos están prohibidas por resolución de la AFIP, que normativiza la cantidad de dinero que se puede trasladar en efectivo por vía equipaje. Ante esta infracción, la multa que le podría caer al ciudadano va entre los U$S 84.000 y los U$S 252.000. Ante esta situación, quien intervino fue el Juzgado Nacional en lo Penal Económico, a cargo de Ezequiel Berón de Astrada; desde allí, se dictaminó el secuestro de las divisas.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS