Última hora

DE TERROR

Como "pancho por su casa": ladrones entraron al garaje de una familia, le sacaron el auto y escaparon

Vecinos denunciaron una ola de inseguridad por la zona norte de Salta

Como "pancho por su casa": ladrones entraron al garaje de una familia, le sacaron el auto y escaparon

SALTA (Redacción Voces Críticas) La zona norte de Salta estaría siendo víctima de robos y daños hacia vehículos. No importa el día, ni la hora, delincuentes sustraen rodados o rompen sus cristales, con el objetivo de llevarse los bienes que haya dentro. Desgraciadamente, la policía no estaría haciendo nada en contra de ellos.

Los pasados días, vecinos dijeron “basta”. Se autoconvocaron, por medio de whatsapp, para reclamar en contra de la inseguridad que se vive por la zona. Denunciaron varios delitos, entre los que se encontró el de una familia, a quienes se le llevaron el auto estacionado en el garage.

Aparentemente, los ladrones ingresaron al garaje, ubicado en la parte delantera de la propiedad. Como si no pasara nada, sacaron el rodado y se dieron a la fuga, a toda velocidad, por Av. Democracia. Vecinos inmediatamente se comunicaron al 911 y alertaron sobre lo ocurrido.

Fue gracias a la pronta llamada, que la policía identificó a los asaltantes y pudo recuperar el vehículo robado. Los ladrones fueron detenidos, pero se los liberó al cabo de seis horas, por algún fiscal o juez de Garantías de turno. ¿Los motivos?, vecinos no lo sabrían.

Aunque eso no quita que sea un incidente preocupante y aterrador, ya que los habitantes se sienten desprotegidos y al acecho de los delincuentes. Por ese motivo, solicitan que haya más controles y patrullajes, a fin de evitar que se lleven adelante más robos de esta índole.

No quieren esperar a que les roben, para pedir a la policía que “haga algo”. Quieren prevenir desde el inicio, que estos incidentes puedan suceder. En barrio El Huaico, sucede de manera similar, con delincuentes rompiendo parabrisas y cristales, con algún objeto contundente.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS