Última hora

FECHA

Las efemérides que recordamos este lunes 5 de diciembre

Rememoramos las más relevantes

Las efemérides que recordamos este lunes 5 de diciembre
lunes 05 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 5 de diciembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Nacional del Ciclista, donde se conmemora la hazaña del Remigio Saavedra, quien viajó desde Mendoza a Buenos Aires. Con 70 años de edad, en 1981, el mendocino concretó el gran objetivo de recorrer kilómetros a bordo de su bicicleta.

También celebramos el Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal, donde se pretende prevenir esta enfermedad y promover el sometimiento a distintos tratamientos para su cura. Asimismo, recordamos el Día Internacional de los Voluntarios.

En 1985, las Naciones Unidas instauraron este día, para destacar y homenajear el gran trabajo de personas, quienes de forma desinteresada, deciden darle una mano a quienes más lo necesitan. 

Otras efemérides del 5 de diciembre

En 1907 nació el reconocido dibujante, Walt Disney. El pionero en el mundo de la animación, en Estados Unidos, da sus primeros pasos en la ciudad de Chicago, donde se convierte en guionista y productor. Cuenta con 22 estatuillas Oscar y 59 nominaciones. 

En 2013 falleció Nelson Mandela. El abogado y activista en contra del racismo, muere a los 95 años de edad, en una ciudad sudafricana. El primer dirigente de la raza negra, que fue elegido como Presidente de Sudáfrica, estuvo 28 años encarcelado al oponerse al “apartheid” (nombre que recibe la discrimnacion racial en dicho territorio).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS