Última hora

SMN

Ola de calor extrema: vuelven las altas temperaturas a Salta

Esta semana se registrarán temperaturas muy elevadas en Salta y provincias aledañas, entérate en la nota como cuidarte ante esta ola de calor.

Ola de calor extrema: vuelven las altas temperaturas a Salta
lunes 05 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vuelven las altas temperaturas a Salta. Esta información fue confirmada por el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió advertencias para varias localidades del centro y norte del país. Se prevén temperaturas que pueden llegar a superar los 40 grados.

El calor extremo va a hacerse presente y parece que continuará durante varios días. Localidades de 18 provincias del centro y norte del país están desde este lunes bajo alerta amarilla por altas temperaturas por el calor, que pueden superar los 40 grados durante la tarde, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hoy a las a las 8, las ciudades de Córdoba (28,4ºC), San Fernando del Valle de Catamarca (27,4ºC), Río Cuarto (27.2ºC) y San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, (27ºC) eran las más calurosas del país, según el ranking elaborado por el organismo meteorológico.

Recomendaciones ante la ola de calor

Ante la ola de calor que rige en gran parte del país por las altas temperaturas, las recomendaciones se acentúan en los cuidados que se deben tener en cuenta. La hidratación constante, el uso de ropa liviana y clara, la utilización de protección solar y no estar expuestos al sol en horarios de la siesta, son algunas de las medidas a tomar.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS