Última hora

UN PELIGRO

En Tartagal advierten la presencia de "enfermedades", por utilizar el agua que sale de las cañerías

Aunque disponen de agua en ciertos barrios, sigue siendo de color “chocolatosa”

En Tartagal advierten la presencia de "enfermedades", por utilizar el agua que sale de las cañerías
lunes 05 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación en el departamento San Martín parecería estar “un poco mejor”. Tras la declaración de “emergencia hídrica”, y la creación de un Comité de Crisis, el servicio del agua parece haber sufrido ciertas mejoras.

Si bien, en Tartagal disponen de abastecimiento unas ocho horas diarias, el líquido que sale de las canillas sigue siendo inconsumible. Una vecina de barrio Santa María detalló que, en ocasiones, el agua es de color verdosa, con espuma, y en otras de apariencia lodosa. 

Aunque disponen de agua, no es apta para el consumo. Incluso advierten que es sumamente peligrosa para el uso humano. “El agua está en muy mal estado, hay gente que está enferma”, afirmó una tartagalense. Por consiguiente, se siguen utilizando bidones y camiones cisternas para subsistir.

“Seguimos en la lucha, el Comité de Crisis Hídrica vino para hacer creer que vino a dar soluciones”, manifestó la vecina. Cabe destacar, que los cortes de ruta, manifestaciones y asambleas vecinales siguen ocurriendo. Autoridades dispusieron que “tengan agua”, pero no es posible utilizarla.

Aunque el agua sale de las canillas, si no se puede consumir, no tiene sentido. La emergencia hídrica no se ha solucionado ni un poco en ese aspecto. Al respecto, la mujer explicó que emplea dos bidones por semana, para poder atender su negocio gastronómico.

Las localidades del departamento San Martín necesitan de agua pero en buenas condiciones. Es un peligro latente, por el que los vecinos ya han advertido sobre la presencia de enfermedades. Si bien no hay confirmación al respecto, no se descarta esa posibilidad.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS