Última hora

MUNDIAL QATAR 2022

Croacia le ganó a Japón por penales, y avanzó a la siguiente fase

Voces Críticas te relató, minuto a minuto, el partido para que no te perdieras de ninguna jugada

Croacia le ganó a Japón por penales, y avanzó a la siguiente fase
lunes 05 de diciembre de 2022

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) El equipo japonés se enfrentó contra Croacia en los octavos de final. Con la Copa del Mundo como objetivo, los asiáticos, que sorprendieron al terminar como líderes del Grupo E, jugaron contra los subcampeones europeos, para ver quien avanza a la siguiente fase.

Sin lugar a dudas, fue un partido “intenso”. Las hinchadas de ambas selecciones, se estuvieron “comiendo las uñas” hasta el último momento, en un juego del que ninguno podía anotar un tanto para salir del empate. Y aunque estuvo “complicado”, terminó inclinándose a favor de Croacia.

El primer gol lo anotó la selección japonesa, a los 44 minutos del primer tiempo. A punto de que finalizara el primer tramo del partido, Daizen Maeda se abrió paso y marcó la victoria para el equipo. Así Japón se fue al entretiempo emocionado.

Pero Croacia no iba a permitir que su “alegría” durara mucho tiempo. En el segundo tiempo, se mantuvo insistente y buscó incansablemente la pelota. Esto permitió que Ivan Perisic se acercara a la portería rival, y de un cabezazo, anotara un gol.

Así el marcador quedó 1 a 1. Cifra que se mantuvo a lo largo del segundo tiempo, e incluso, requirió tiempos extra. Sin embargo, ambos seleccionados siguieron atacando, sin conceder la oportunidad de que ninguno convirtiera su segundo gol.

El alargue llegó a su punto final, y ambos equipos, permanecían firmes en el 1 a 1. No hubo otra alternativa más que pasar a penales, el cual inició de forma favorable para Croacia, con el tanto marcado por Nikola Vlasic. De ahí en más, el equipo europeo fue cuesta arriba.

Si bien Japón obtuvo un gol, gracias a Takuma Asano, se quedó corto con los otros dos que anotó Croacia después. Así el marcador quedó 3 a 1, siendo el seleccionado croata el que pasó a la siguiente fase.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS