Última hora

SALUD

Ante el aumento de casos de Covid-19 en la Argentina: cómo está la situación en Salta

Paula Herrera, Jefa del Programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, dio detalles sobre el aumento de casos en la provincia.

Ante el aumento de casos de Covid-19 en la Argentina: cómo está la situación en Salta
lunes 05 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En declaraciones brindadas a diversos medios, la doctora Paula Herrera, expresó que la provincia se encuentra ante una enfermedad que perdió la agresividad de años anteriores gracias a la vacunación, pero aún genera cierto temor entre los salteños. Hubo un aumento muy grande de casos en todo el mundo y Salta no está exenta a esto. Aunque hoy se puede afirmar que hoy el escenario es completamente distinto respecto a esta enfermedad, “conocemos más la enfermedad, hemos avanzado mucho en la vacunación, pero de todas maneras uno siempre continúa aprendiendo. No es necesario volver a las medidas que teníamos antes", remarcó.

 

Según lo que informó a El Tribuno, se le solicita a las personas a vacunarse con el tercer refuerzo o quinta dosis de la vacuna contra el covid-19 mayormente a los pacientes con factores de riesgo, que tengan más de 50 años. Si se tienen dudas sobre la enfermedad que uno pueda llegar a padecer puede ser considerada de riesgo, lo mejor es consultar con un médico de confianza para poder evaluar que necesidad tengo de ponerme ese tercer refuerzo.Asimismo, señaló que para todo médico el uso del cubrebocas es siempre importante. "Siempre que tengamos síntomas respiratorios, es bueno utilizar el barbijo. Cualquier virus respiratorio se transmite de la misma manera, por eso es bueno siempre el uso del barbijo", agregó.

Por último informó que en estos momentos hay solo tres pacientes internados con COVID-19 y que su estado de salud es estable. "Lo importante es recordar las medidas de prevención y destacar la importancia de la vacunación. Estamos parados de otra manera frente a esta enfermedad", Finalizó.

Alerta Covid-19: se registraron 9 muertos y más de 12.000 mil casos en todo el país

Hoy en Voces Críticas informamos sobre el aumento exponencial en los casos de Covid en la Argentina que preocupan al ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud reportó ayer domingo nueve muertes por coronavirus y 12.609 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 279% más de casos que el domingo pasado (3.323).

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

 
Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS