Última hora

Bermejo - Aguas Blancas

La inflación no da respiro: bolivianos amenazan con no volver a comprar en Salta si siguen subiendo los precios

Una fuerte situación de tensión se está viviendo en el límite entre Bermejo y Aguas Blancas

La inflación no da respiro: bolivianos amenazan con no volver a comprar en Salta si siguen subiendo los precios
lunes 05 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) La grave inflación que sufre nuestro país no solo afecta dentro de nuestras fronteras. En este sentido, es importante mencionar la importancia económica que tiene el límite fronterizo entre Aguas Blancas, en la provincia, y Bermejo, en Bolivia.

Este lugar de paso tiene una fuerte relevancia para el comercio en la zona. Incluso si dejamos de tener en cuenta la cantidad de contrabando que tiene lugar allí, también es un punto importante en cuanto a la exportación de productos al país vecino. En este sentido, varios comerciantes bolivianos se mostraron indignados ante la suba de precios que se está dando en Salta.

De acuerdo a lo expresado por los comerciantes de la zona, hubo un fuerte enojo por la inflación que sufrieron varios productos salteños que usualmente se exportan a Bolivia. Esta situación generó momentos de tensión en el lugar: ante esta nueva alza en los precios, los ciudadanos del país vecino no se quedaron callados.

Según explicaron varias personas que sufrieron esta repentina suba de precios, productos como la papa, el aceite y el jugo de soja vieron un aumento de entre 100% y 200%. Bajo esta condición que se impone desde los comercios, muchos bolivianos quedaron en una situación de vulnerabilidad económica.

Además, esta situación consecuente de la inflación en el país tomó repercusiones. Incluso, algunos amenazaron con no volver a comprar nada de Argentina si se continúan subiendo los precios indiscriminadamente.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS