Última hora

Narcotráfico

Bolivianos intentaban traficar cocaína en Salta y delataron al dueño de la droga

El operativo de Gendarmería Nacional se realizó sobre un ómnibus proveniente de Orán

Bolivianos intentaban traficar cocaína en Salta y delataron al dueño de la droga

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy, un operativo de Gendarmería Nacional logró desarticular una operación de tráfico de cocaína en la provincia de Salta. En concreto, se trató de un control rutinario de control sobre la ruta nacional n° 9, donde se detuvo a un transporte de pasajeros.

Quienes participaron del operativo fueron efectivos pertenecientes al Escuadrón 45 'Salta', ubicado en la patrulla fija 'El Naranjo'. Sobre el kilómetro 1.438 de dicha ruta, detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros, proveniente de Orán y con destino final a Buenos Aires. Allí, realizaron un control físico y documentológico de rutina.

Al momento de la inspección, un ciudadano de nacionalidad boliviana manifestó llamarse con un nombre que no correspondía al que aparecía en la cédula de identidad. Por esa razón, se realizó un control físico de sus pertenencias y de su acompañante. Allí, encontraron paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el tráfico de estupefacientes.

Ante este descubrimiento, se procedió a abrir las valijas de ambos pasajeros. Allí, también se encontraron más paquetes de la misma índole, envueltos en cinta color ocre. Estos bultos se ubicaban escondidos entre telgopor y prendas de vestir.

Luego de este descubrimiento, la coordinadora del ómnibus advirtió que dichos pasajeros también transportaban otras dos valijas. Luego de la correspondiente requisa, se encontraron aún más paquetes similares a los primeros. En total, se contabilizaron unos 16,720 kilogramos de cocaína.

Cuando se quiso trasladar a los involucrados hacia el Hospital de Rosario de la Frontera, a fin de realizarles los certificados médicos correspondientes, éstos indicaron que quien les había entregado la droga se encontraba en el mismo transporte de pasajeros. En consecuencia, se procedió a invidualizar e identificar al tercer sospechoso.

A raíz del hecho, intervino la Fiscalía de Turno, desde donde se determinó el secuestro de los estupefacientes, de los teléfonos celulares, del dinero y de toda documentación que pueda ser relevante para la causa. Además, los tres involucrados fueron detenidos.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS