Última hora

TODO MAL

El explosivo documental de Harry y Megan que arruinó la visita de Guillermo y Kate a Boston: graves acusaciones a la Corona

Prometen mostrar lo que sucede “puertas adentro” en la Corona Británica y se estalló la preocupación en la Familia Real

El explosivo documental de Harry y Megan que arruinó la visita de Guillermo y Kate a Boston: graves acusaciones a la Corona

Los príncipes de Gales siguen con sus compromisos luego de la polémica desatada por las acusaciones de Harry y Meghan contra la Familia Real.

Luego del lanzamiento del tráiler de la docuserie sobre la vida del príncipe Harry y Meghan Markle, en la cual los protagonistas prometen mostrar lo que sucede “puertas adentro” en la Corona Británica, la opinión pública se encuentra muy expectante. 

La serie documental “Harry y Meghan”, producida por Netflix, tiene como objetivo sacar a la luz los actos de violencia y racismo que sufrieron los duques de Sussex por parte de los otros integrantes de la Familia Real. El duque afirma que junto a su esposa lo que siempre han querido es mantener a salvo a su familia y llevar adelante una vida más segura, para su pequeña hija.

El revuelo es tal que, en Inglaterra, las opiniones se dividen entre quienes apoyan a los duques y quienes creen que sólo quieren difamar a la Corona, ya que dudan de actos racistas por parte de figuras como la Reina Isabel II, quien fue amiga de Nelson Mandela y no apoyaba el paternalismo en Sudáfrica.

En el funeral de la Reina, el foco de las cámaras estuvieron en los hermanos Harry y Guillermo, quienes se mostraron muy distantes, debido a las declaraciones de los duques de Sussex. La distancia entre ellos permanece y no hay indicios de una reconciliación o una posibilidad de verlos nuevamente juntos.

A pesar de toda la polémica que las declaraciones han ocasionado, Kate y Guillermo se mantienen neutrales ante la prensa. Asimismo, continúan cumpliendo con sus compromisos programados con asociaciones de los Estados Unidos.

El primer día del mes de diciembre, la pareja real tenía programado visitar 2 asociaciones de Boston. La primera, fundada en 2011, llamada Greentown Labs, se encuentra en Somerville. Greentown tiene como compromiso principal estimular una economía y tecnología, comprometidas con el medioambiente. De este modo, se encarga de reunir pequeñas empresas de vanguardia con proyectos afines, para enfrentar el cambio climático.

El segundo lugar que visitaron fue Roca, una organización que ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión social. Este organismo se encarga de brindar herramientas para alcanzar un futuro mejor, con un trabajo estable y la posibilidad de formar una familia, a jóvenes víctimas de  traumas por violencia o encarcelamiento. Además, Roca cuenta con el apoyo de jueces, policías, funcionarios penitenciarios y servicios sociales.

Kate y Guillermo fueron recibidos cálidamente, en ambos lugares, con aplausos y sonrisas. Los dos se mostraron comprometidos y  muy amables con la gente. En la prensa fueron halagados por su compromiso político y su imagen  limpia de todo tipo de escándalo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS