Última hora

TE PUEDE INTERESAR

Salta se prepara para la procesión de la Virgen del Cerro: mirá el cronograma de actividades

La procesión se realizará el sábado 10 de diciembre

Salta se prepara para la procesión de la Virgen del Cerro: mirá el cronograma de actividades
martes 06 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta será testigo de otro gran evento religioso. La comunidad podrá disfrutar de la procesión del Virgen del Cerro, la cuál ya fue debidamente confirmada por las autoridades. Voces Críticas te detalla el cronograma, para que no te pierdas ningún punto del evento.  

La fiesta multitudinaria tendrá lugar en el Cerro Tres Cerritos, este sábado 10 de diciembre. A las 15 hs iniciará el evento, con cantos y alabanzas, en preparación a las Misa, Adoración Eucarística y Procesión con el Santísimo entre los Fieles.

Posteriormente, a las 18 hs se realizará el lanzamiento del Santo Rosario al cielo con globos. Seguido de la Consagración al Inmaculado Corazón de María y la toma de Gracia de enfermos y aquellas personas que no podrán llevar adelante la procesión.

Recordemos que la procesión de la Virgen del Cerro implicará subir el mismo Cerro de Tres Cerritos, y aunque a muchos les encantaría participar, su condición física quizás no se los permita. De ahí, que la Iglesia tiene pensado realizar esta toma de Gracia, previo a la procesión.

A las 19.15 hs, está prevista la procesión de Luces, la cual iniciará desde la Playa El Jardín de la Virgen, en dirección a la Capilla. La imágen de la Santísima Virgen se llevará a cuesta, a la par del rezo por los Misterios de la Luz y distintas intenciones.

Se prevé que, a las 20.30 hs, la imagen de la Virgen arribe a la capilla; se la ubique, como corresponde, y se dé por finalizado un evento que, se estima, será multitudinario. Si algo caracteriza a Salta, es la concentración de cientos de fieles, cuando se llevan a cabo actividades de esta índole.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS