Última hora

FECHA

Las efemérides que recordamos este martes 6 de diciembre

Rememoramos las más relevantes

Las efemérides que recordamos este martes 6 de diciembre
martes 06 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes 6 de diciembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día del Gaucho, en memoria de la publicación del poema narrativo “El gaucho Martín Fierro”, de José Hernández en 1872. Se la considera una obra maestra de la literatura gauchesca argentina. 

Otras efemérides del 6 de diciembre

En 1810, se dicta la “Supresión de Honores”. El secretario de la Primera Junta de Gobierno surgida de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno, dictamina el decreto de supresión de honores, el cual establece que los funcionarios deben recibir el mismo trato que el resto de los ciudadanos.

En 1969, se produce la tragedia Altmont. Durante un concierto gratuito de la banda de rock The Rollings Stones, se desató una fuerte pelea, que condujo a la muerte de cuatro personas y decenas de heridos. Los responsables serían una banda de motoqueros, con un historial racial y machista, bajo los hombros.

En 2009, Lionel Messi recibió, por primera vez, el Balón de Oro. A la estrella del Barcelona español, se le concede el premio de la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol, consagrándose así, en el mejor jugador de fútbol del mundo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS